Batalla de préstamos: Personales vs. Inmediatos

Enviado el Vie, 03/07/2015 - 00:00
¡Bienvenido a la batalla de préstamos! Todos los secretitos que nadie te dijo acerca del préstamo que ibas a solicitar, te lo contamos aquí.
Batalla de préstamos: Personales vs. Inmediatos

Cada crédito esconde sus secretitos y es por eso que a veces terminamos envueltos en cosas que no nos benefician.

Cuando necesitamos un dinero extra tenemos que saber que no tenemos solo una opción, sino que al contrario, hay varias modalidades por las que podemos optar. Hoy analizaremos el préstamo personal y el préstamo inmediato o microcrédito.

Los préstamos personales requieren de una evaluación crediticia del usuario, es decir, se evalúa si es de riesgo o no y de acuerdo a eso, la entidad bancaria decide si le dará el préstamo. Presentan tasas de interés regulares y plazos considerablemente grandes para el pago del dinero obtenido. Si necesitas una cantidad grande y no tienes problemas con tu reputación o historial crediticio, es decir, estás al día en todos tus pagos, esta opción sería la mejor para ti.
Pero aunque te conviene, siempre tienes que estar pendiente de lo que te ofrece la empresa, es decir, los intereses, los beneficios, el plazo, entre otros. Para escoger lo que más te convenga, utiliza el comparador de préstamos personales de Comparabien.

Los microcréditos o préstamos inmediatos, por otro lado, son opciones más rápidas de obtener efectivo, tal como su nombre lo expresa. Sin embargo, la cantidad otorgada no es tan grande como en la opción anterior.

Los criterios para otorgar un préstamo inmediato son mucho más flexibles que los préstamos personales, por lo que son ideales para aquellas personas que no pueden acceder a la primera opción, incluso hasta se toma en cuenta la reputación que se tenga en redes sociales, pero es por eso también que sus tasas son más elevadas.
Los plazos para los microcréditos también suelen ser menores, así que si necesitas una cantidad pequeña, piensas devolverla pronto y tienes problemas con los bancos, esta opción es la tuya. Si ya te decidiste por los préstamos inmediatos, compáralos todos a fin de saber cuál se adecúa más a tus necesidades.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También puede interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.