La causa secreta de los accidentes de tránsito

Enviado el Mié, 09/12/2015 - 19:49
Una razón que muchos pasaban por alto, pero que afecta a más conductores de lo que piensan.
La causa secreta de los accidentes de tránsito

Aunque no parezca, muchos de los accidentes que ocurren a diario en nuestro país no tienen que ver con excesos de alcohol en la sangre o con un exceso de velocidad, sino con algo que muchos pasan por alto al conducir: el cansancio.

Si usted está cansado y se pone frente a un volante, está aumentando en un gran nivel las posibilidades de sufrir un accidente. Quedarse dormido mientras maneja es solo una de las cosas que pueden pasar; también puede no prestar la suficiente atención a los vehículos que van junto a usted, acercándose demasiado (esto sobre todo si maneja de noche) o no tomar las medidas correspondientes en una curva, adquirir una mala postura que le dificulte los movimientos, entre otras cosas.

Muchos pueden subestimar el estado de su cuerpo al ponerse frente al volante; sin embargo, si llega a tener un accidente a causa del cansancio, no solo pondrá en riesgo su vida, sino también la de quienes puedan cruzarse en su camino o acompañarlo en el auto. Además, también se arriesga a dañar su vehículo, a menos que esté protegido por un seguro vehicular que cubrirá los daños ocasionados (para elegir un seguro de acuerdo a su bolsillo, puede utilizar comparadores web como el de Comparabien.

Para evitar el cansancio al conducir, puede tomar las siguientes medidas:
- No manejar por más de dos horas seguidas. Deténgase y tome un descanso.
- No ingerir medicamentos que causen somnolencia.
- Tomar una correcta postura.

No pase por alto el sentirse cansado, ya que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.