¿Cómo influye el conductor en el precio del seguro del auto?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 03/06/2015 - 00:00
Para las aseguradoras, no es lo mismo que maneje una mamá a que maneje el hijo de veinticinco años.

Se utilizan muchos mecanismos para determinar el precio del seguro e influyen diferentes variables; en México, una de las variables es el conductor del vehículo asegurado. Mientras mayor riesgo implique el conductor, mayor será el precio, y mientras menor riesgo acarree, menor será el precio del seguro.

Pero ¿cómo determinan si el conductor es de mayor o menor riesgo? Primeramente, miran la edad pues los conductores jóvenes son los que suelen estar involucrados en una mayor cantidad de accidentes, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años.

Por eso mismo, el seguro de un conductor experimentado no tendrá el mismo costo que el de alguien que acaba de sacar su licencia de conducir y no ha pasado mucho tiempo manejando.

También miran el historial de manejo. Si has tenido multas, se procede a verificar por qué fueron colocadas; si las multas son al haber estado en movimiento como por exceso de velocidad o haber conducido ebrio, afectará la percepción de riesgo que las aseguradoras tienen del conductor.

Por otro lado, el sexo también suele ser un factor determinante, ya que estadísticamente los hombres suelen estar más involucrados en accidentes de tránsito que las mujeres, por lo que ellas son consideradas conductores de bajo riesgo, sobre todo si son madres o mujeres mayores. Incluso, las aseguradoras ofrecen un plan especial que es “Solo para ellas”, con diferentes beneficios a los ofrecidos en otros planes.

Quien fuere que sea el conductor, las aseguradoras se ocuparán de dar una protección de acuerdo a sus características. Así que protégete, protege a los suyos y también tu inversión. Utiliza el comparador de seguros de auto de Comparabien e indica tus características como conductor, para así obtener el precio adecuado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: @Jovi272

También puede interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios