¿Cómo reducir el pago de un carro?

Enviado el Lun, 27/06/2022 - 12:29
¿Cómo reducir el pago de un carro?

Hoy por hoy, la adquisición de un coche se ha vuelto parte de las metas personales de los mexicanos y, aunque el panorama financiero no es del todo alentador, esto no ha sido un impedimento para quienes se decidieron a comprar el modelo de sus sueños.

Sin embargo, a pesar de que los precios hayan subido, no es necesario quedar completamente endeudado al  momento de comprar un coche. En realidad, si opta por adquirir un crédito automotriz, hay un concepto que 
debe tener claro y que le ayudará a pagar menos intereses.

¿Qué es mejor abonar a capital o a tiempo?

Si se pregunta qué es mejor: abonar a capital o a tiempo, la situación dependerá de su economía y la capacidad de pago que tenga. Abonar a capital le hará ahorrar dinero y reducirá el pago de intereses.

Pero si nos referimos al pago a tiempo, solo es el pago anticipado de algunas cuotas y las condiciones de crédito se mantienen sin variaciones.

¿Qué pasa si abono a capital de mi crédito de auto?

si opta por adquirir un crédito automotriz, hay un concepto que debe tener claro y que le ayudará a pagar menos intereses. El abono a capital de tu crédito de auto te permitirá reducir tu Saldo Insoluto o tu deuda.

¿Qué pasa si pago por adelantado un crédito? 

Estos son pagos extras que puede realizar fuera de su cronograma, es decir, de manera adelantada. De esta forma, si dispone de algún dinero extra, ya sea por su aguinaldo, un trabajo extra o algún premio, en lugar de gastarlo, puede destinarlo al pago de su crédito automotriz.

Por donde se le mire, esta opción es saludable para sus finanzas, pues le permite reducir el plazo del crédito, ya que está adelantando cuotas, y por ende también ahorrar en intereses. Recuerde que mientras más tiempo demore en cancelar su crédito, más intereses pagará por el auto.

¿Qué pasa si líquido crédito automóvil antes de tiempo? 

Si liquida su crédito de automóvil antes de tiempo terminará pagando menos intereses y podrás ser sujeto a un nuevo préstamo para lo que necesites. Tendrás un perfil de “buen pagador”, logrando una buena impresión en el Buró de crédito.

¿Qué pasa si no pagas la mensualidad de tu auto? 

Si no pagas la mensualidad de tu auto terminarás debiendo por los intereses de morosidad, afectará tu historial crediticio y lo más drástico  que podría pasar es que te quiten el coche por falta de pago.

Entonces, ¿está buscando un crédito automotor? Utilice comparadores web para comprobar cuál es la entidad que más le conviene, como el de Comparabien.com.mx.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.