Defina un plan para sus finanzas

Enviado el Lun, 18/08/2014 - 15:47
Usted debe comprender que muchas veces equivocándose se aprende. En un presupuesto pasa lo mismo.
Defina un plan para sus finanzas

¡No viva su vida sin un plan! Mire, la familia en promedio en Latino América gana $10,000 por año. Si usted ganara $10,000 al año, por 10 años, $100,000 van a pasar por entre sus manos. No hay un negocio que mueva esa cantidad de dinero sin un plan. Si usted va a construir una casa de $100,000, usted no lo haría sin un plano. Si ha visto los planos de una casa, no son de una página, ni tampoco dibujos hechos por un niño. Estos tienen páginas y páginas y páginas de detalles de elevación, dónde poner los arbustos, cada enchufe, qué tipo de piso, si alfombra o madera, dónde van los drenajes, qué tipo de llaves, etc. Todos los detalles tienen que estar ahí antes que la primera excavadora llegue al terreno. Todo debe de estar planeado antes de comenzar un proyecto de $100,000.

Permítame explicarle de esta manera. Si trabajara por una compañía llamada TU, y usted fuera el gerente de TU, y si administrara el dinero de TU como usted lo ha hecho hasta ahora, ¿se despediría? Piénselo.

Ya sea usted casado o soltero, tiene que lidiar con esto de una manera muy seria. Se trata de un proceso. Nada va a suceder de la noche a la mañana. Es como aprender andar en bicicleta. Se sube, se cae pero se vuelve a subir. Se rompe los codos pero hasta que aprende, es igual. Cuando lo logre, se va a dar cuenta que esto refleja sus valores, sus creencias. Así es como funciona esto del presupuesto. El primer mes, este asunto le va a parecer pesado. Pero el segundo, verá que estará mejor; para el tercer mes, va a empezar a funcionar, poquito a poquito. Cuando ya tenga uno, tres, cinco años viviendo bajo un presupuesto, ya todo va a fluir bien con su dinero y su matrimonio.
--------------
Sigue a Andrés en su website y en Twitter @elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.