Descubra si realmente le afectará el alza de las tasas de interés

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 03/07/2017 - 17:05
Se dice mucho acerca del alza de las tasas de los bancos, pero muchos mexicanos no comprenden de qué manera les afecta ni cómo sacarle provecho.

En los últimos meses las tasas de interés no han dejado de aumentar. Esto tiene a muchos con el corazón en la boca, ya que escuchan por todas partes que es una medida perjudicial. Sin embargo, la realidad es que solo son algunos sectores los que se ven perjudicados, y tener clara esta información ayudará a que los mexicanos tomen mejores decisiones financieras.

Los que se perjudican:
Quienes realmente se ven afectados por el alza de las tasas, en primer lugar, son las personas que solicitaron créditos variables, cuya tasa de interés varía cada cierto tiempo. De esta manera, su cuota mensual aumentará. En segundo lugar se encuentran quienes están a punto de solicitar un nuevo crédito, ya que las tasas actuales son más altas que las anteriores.

Aun así, algo que vale la pena recordar es que todo crédito con tasa variable tiene un tope, es decir, las tasas pueden aumentar, pero no demasiado, ya que hay un límite establecido para lo que el banco puede cobrarle.

Los que no se perjudican:
Pero, ¿quiénes son los que no tienen “nada que temer”? Pues si contrató un crédito -cualquiera- a tasa fija, no tiene nada de qué preocuparse, pues seguirá pagando el mismo monto hasta finalizar su deuda, ya que como dice el contrato, la tasa de interés es fija para toda la vida del crédito.

Entonces, si forma parte del grupo que está por solicitar un crédito, tome en cuenta que una de las mejores decisiones es la de comparar las tasas de interés, pues no todas las entidades le cobran lo mismo. Para eso, puede utilizar el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien.com.mx

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios