Lo peor que puedes hacer en un accidente de tránsito

Enviado el Mié, 18/11/2015 - 14:31
Una sola acción puede desencadenar una serie de consecuencias desastrosas para ti.
Lo peor que puedes hacer en un accidente de tránsito

Cada persona tiene diferentes formas de reaccionar cuando sufre un accidente de tránsito. Los nervios se nos ponen de punta, entramos en estado de shock o comenzamos a gritar a todo el que se nos cruce. Sin embargo, a pesar que cada uno tome diferentes actitudes, hay diferentes acciones que no hacen otra cosa que perjudicarnos, especialmente una que suele repetirse mucho en estas circunstancias.

Ya sea que se trate de un choque, un daño al patrimonio o daño a un peatón, nunca debes darte a la fuga del lugar del accidente o no detenerte. Si decides hacerlo, tu seguro de auto no cubrirá los gastos que surjan por el siniestro y tampoco te brindará la asistencia legal necesaria.

Es decir, será como si no tuvieras seguro, lo que implica que tú solo tendrás que asumir todos los gastos necesarios, además de afrontar las posibles acusaciones de los otros involucrados.

Ya sea que haya sito tu culpa o no, estas dos acciones son lo peor que puedes hacer. Lo segundo peor es arriesgarte a conducir sin tener un seguro, ya que cualquier accidente o daño al coche a sus pasajeros, correrá por tu bolsillo. Para que no te pase, puedes utilizar el comparador de seguros de Comparabien y buscar el seguro barato que tanto anhelas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.