¡Peligro! Estos son los 5 autos más robados en México

Enviado el Lun, 01/06/2015 - 00:00
Conoce la lista y algunas de las razones por las que estos modelos son los preferidos de los ladrones.
¡Peligro! Estos son los 5 autos más robados en México

Lamentablemente, los robos de autos continúan estando a la orden del día en nuestro país; sin embargo, algunos propietarios son más propensos que otros. En 2014, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los modelos más robados fueron el Tsuru (Nissan) y el Jetta (Volkswagen). De las 63 430 unidades aseguradas que fueron robadas el año pasado, 11 471 fueron de Tsuru y 2872 a Jetta.

No es el primer año que el modelo de Nissan queda como el más robado, ya que en 2012 y 2013 también ocupó este lugar. Así que la lista del 2014 va así:

  1. Tsuru – Nissan (11 471 autos)
  2. Jetta – Volkswagen (2 872)
  3. Sentra – Nissan (1 713)
  4. Aveo – General Motors (988)
  5. TIDA – Missan (974)

A pesar de todos los robos que se presentan diariamente, las personas que optan por comprar un seguro aún son pocas. ¿Qué pasa si te roban y no tienes seguro? Pues no habrá oportunidad de ser indemnizado por el robo, lo que quiere decir que el auto estará perdido y tú te quedarás sin manera de comprar otro por tiempo indefinido. De tener seguro vehicular, debes asegurarte de contar con la cobertura por robo (si quieres conocer más sobre las coberturas del seguro, lee esto) para que puedas ser indemnizado con el monto correspondiente al valor del auto y así adquirir otro.

Felizmente, puedes utilizar el comparador de seguros de auto de Comparabien para ver todas las opciones de seguros y cuál sería el precio que obtendrías de acuerdo a tus características como conductor. Una vez que compares, solo queda elegir el que más te ofrezca y solicitarlo. Se espera que los niveles de robos disminuyan, pero mientras tanto no podemos estar desprotegidos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
@Jovi272

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.