¿Por qué los mexicanos están comprando más autos?

Enviado el Jue, 23/06/2016 - 10:44
En lo que va del año, el promedio de autos comprados ha superado al del 2015 y parece haber muy buenas razones.
¿Por qué los mexicanos están comprando más autos?

En el primer cuatrimestre del año, la cifra de autos vendidos en el país batió un récord. Por supuesto, las ventas se hicieron bajo diferentes modalidades, pero de que fueron muchas las personas que se llevaron el auto nuevo a casa, no hay duda.

La decisión de adquirir un coche nuevo no es tan fácil, hay que considerar gastos extras como combustible, seguros, mantenimiento, impuestos, etc., pero la satisfacción de estar sentado en tu propio auto, poner la música que desees y elegir la ruta que te parezca mejor, no tiene precio.

Es por eso que a pesar de que la situación esté un poco difícil y el tipo de cambio no siempre nos favorezca, cada vez son más los mexicanos que se están animando por comprar el coche de sus sueños.

Lo cierto es que en estos cuatro meses fueron aproximadamente 308 mil las personas que ahora andan en cuatro ruedas, y también son ellos los que cancelarán esa deuda durante los próximos años. Es por eso que este tipo de compra no debe ser tomada a la broma y siempre debe considerar algunas cosas básicas: Cuánto presupuesto tiene, su estabilidad laboral, si realmente necesita el auto, y si está escogiendo la mejor modalidad para la compra.

La más popular es la del crédito automotriz, pero hasta con ella hay que tener cuidado, ya que si no escoge correctamente el banco o financiera, terminará siendo una pesadilla. Si está pensando en unirse al grupo de nuevos conductores, primero decida bien y escoja la opción que no le deje la cartera vacía.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.