Portabilidad numérica en 24 horas ya es una realidad

Enviado el Mié, 11/02/2015 - 15:05
La portabilidad numérica te permite obtener los mejores beneficios en la empresa que desees sin perder tu número
Portabilidad numérica en 24 horas ya es una realidad

Los usuarios tienen derecho a cambiar de compañía telefónica cuando deseen; sin embargo, muchas veces les preocupa lo que pasará con su número actual en todo este proceso. Eso dejó de ser una preocupación para los mexicanos desde julio de 2008, ya que fue el primer país de Latinoamérica en implementar la portabilidad numérica.

La portabilidad numérica es el derecho de los usuarios de cambiar de compañía telefónica y conservar su número telefónico.

Actualmente, lo que limitaba a muchos usuarios al momento de querer conservar su número era el tiempo que tomaba realizar el trámite –se redujo de 13 a 3 días y se eliminaron los requisitos- y las fallas que se presentaban en el proceso, así como las dificultades que presentaban las empresas al momento de la migración de los usuarios.

Ante esto, el Instituto Federal de Comunicaciones anunció que a partir del 10 de febrero, los usuarios pueden realizar el trámite de portabilidad numérica a través de un sitio web o vía telefónica y demorará solo 24 horas.

Recordemos que la portabilidad numérica puede realizarse de móvil a móvil o de fijo a fijo. Y entre los beneficios que presenta está el hecho de poder comparar la calidad del servicio y beneficios, y elegir el que más atraiga y convenga al usuario, sin preocuparse por perder el número telefónico. Para realizar el trámite, el suscriptor de la línea debe solicitar la migración y presentar una copia de su identificación oficial.

La portabilidad numérica genera que las empresas se vuelvan más competitivas y ofrezcan cada vez mayores beneficios para conservar a sus clientes y atraer a nuevos usuarios. Si quieres ver qué beneficios te ofrecen las empresas por los paquetes de servicios (telefonía fija, cable e internet), visita Comparabien.com y utiliza nuestro comparador de paquetes de servicios. Ahora con el trámite de portabilidad numérica en 24 horas, ya no hay nada que te detenga.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.