Préstamos inmediatos: ¿Cómo elegir responsablemente?

Enviado el Lun, 31/10/2016 - 10:31
A pesar de que se trate de su última opción de financiamiento, debe tener en cuenta que no todo lo que le ofrecen le conviene, por lo que vale la pena hacer una elección responsable.
Préstamos inmediatos: ¿Cómo elegir responsablemente?

Para muchos no hay nada de responsable cuando se trata de adquirir un préstamo inmediato, ya que es uno de los productos más caros del mercado financiero. Sin embargo, para quienes no cuentan con buen historial crediticio, es decir, el Buró de Crédito no los mira con buenos ojos, se trata prácticamente de su única opción si lo que quieren es obtener financiamiento.

Entonces, para todos ellos, ¿cómo puedo elegir un préstamo inmediato lo más responsable posible? Lo primero que debe tomar en cuenta se refiere al plazo, es que mientras más rápido cancele el préstamo, menos intereses tendrá que pagar. Sin embargo, no se arriesgue a solicitarlo sabiendo que no tendrá con qué pagar el préstamo.

En segundo lugar, solicitar un microcrédito de manera responsable tiene que ver con la microfinanciera a la que lo solicite. Actualmente hay muchas ofertas y un gran porcentaje de ellas son estadas, por lo que debe estar completamente seguro de que se trata de una empresa confiable.

Tercero, debe comparar las tasas de interés antes de realizar la solicitud. Al realizar la comparación, verá que puede ahorrar hasta 500 pesos en intereses, los cuales no son nada despreciables. Utilice los comparadores web para verificar los plazos de entrega y requisitos de las diferentes entidades.

Por último, una forma de lograr que su crédito sea más caro es elegir aquella opción que desembolsa el dinero en el menor tiempo posible. Si es posible, elija las del plazo medio, ya que suelen tener tasas de interés más bajas pues no hay tanta prisa en el desembolso del dinero.

Recuerde que esta opción es ideal cuando se trata de cubrir una emergencia y no tiene tiempo para esperar a los bancos –que cobran menos intereses- o simplemente, su reputación financiera no se lo permite.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.