¿Qué hago si no ahorré para las vacaciones?

Enviado el Mié, 17/08/2016 - 15:00
Estuviste esperando ese momento todo el año, pero entre gastos y otras urgencias, el dinero que pensabas ahorrar nunca llegó. Ahora, estás de vacaciones y no tienes ni un peso.
¿Qué hago si no ahorré para las vacaciones?

Para algunos se trata de la peor pesadilla. Salir de vacaciones y no tener un peso significa que no puedes ir a ningún lado y, aunque bien podrías quedarte descansando en casa, todo el mundo sabe que a ti lo que te gustaría es irte de viaje. Entonces, ¿cómo conseguir el dinero que necesitas a tiempo para aprovechar todos tus días de vacaciones?

Si realizar un viaje es lo que realmente quisieras hacer por vacaciones, pero no tienes el dinero necesario para hacerlo ni mucho tiempo para ahorrarlo, una opción rápida es solicitar un microcrédito o préstamo inmediato. Este tipo de crédito no requiere de mucho papeleo ni tiempo de evaluación, por lo que el mismo día en que lo solicitas podrás obtener una respuesta.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si bien es una opción fácil y rápida, no deja de ser algo cara. Justamente por esa rapidez y flexibilidad al evaluar a los clientes es que las tasas de interés no son las más baratas ni los tiempos de devolución los más largos. Incluso entre todas las empresas que ofrecen este tipo de créditos hay diferentes tasas y condiciones, por lo que antes de elegir alguna, lo mejor es que averigües cuáles son tus opciones.

Además, si te decides por este tipo de crédito, la recomendación es que primero elabores un presupuesto y que recortes un poco los gastos, de manera que solo pidas la cantidad necesaria. Es cierto que darse un gusto no es un crimen, pero sí lo es gastar desmedidamente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.