¿Qué necesito para pedir un préstamo?

Enviado el Dom, 12/05/2019 - 15:00

Para pedir un préstamo necesitas tener un trabajo estable o contar con los documentos que avalen tus ingresos fijos mensuales. Y el segundo factor importante es no estar en el buró de crédito. Este último punto para préstamos inmediatos no es un requisito imprescindible, porque depende de las políticas de la empresa prestadora.

Para solicitar un préstamo personal debes tener en cuenta los siguientes aspectos

1. Considera el plazo del préstamo

Las empresas que dan estos préstamos inmediatos tienen una política de devolución particular. Puede que el plazo sea de máximo un mes, mientras que otras permiten que devuelvas el dinero hasta en tres meses. El plazo que elijas debe ir de acuerdo con tus ingresos, es decir, elige una fecha en la que estés 100% convencido de que contarás con el efectivo, y así no te arriesgas a caer en mora. Si dices que pagarás el préstamo en dos semanas y no estás seguro de lograrlo, es mejor reconsiderarlo.

2. Fija el monto del préstamo inmediato

Por más que se trate de una emergencia, debes tomar cinco minutos para hacer cuentas y comprobar cuánto dinero necesitas. Pedir efectivo extra “por si acaso”, solo hará que tu préstamo sea más grande y que te cueste más devolverlo. Pide lo que necesitas, ni más ni menos.

3. Compara los intereses

Compara las tasas de interés de un préstamo personal o inmediato y consigue un préstamo una plataforma segura. Es básico que, si una oferta es demasiado buena para ser cierta. Préstamos que no te piden ni siquiera tu número de documento o que ofrecen cantidades astronómicas en el plazo que desees, son señales de alerta a las que debes prestarles atención.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.