¿Qué pasa si compro un auto de contado?

Enviado el Mar, 02/02/2021 - 11:57
 ¿Qué pasa si compro un auto de contado?

Muchos de los conductores que adquirieron un coche recientemente, lo hicieron pagando en efectivo. Las razones para hacerlo son muchas y van desde que contaban con el dinero y querían evitar deudas innecesarias, hasta que no confían en los bancos. Sin embargo, de acuerdo a los expertos en finanzas, esta no sería una idea del todo aconsejable.

El auto es un bien que se deprecia rápidamente, tanto que desde el momento que sale del concesionario ya que pierde el 30% de su valor. Lo que los expertos aconsejan es tomar el dinero que usaría para pagar por ese auto e invertirlo en algo que le dé una mayor rentabilidad, de manera que luego de un plazo determinado tendrá tanto el auto como el dinero que ha ganado.

¿Cómo comprar autos al contado de agencias?

Comprar autos al contado de agencias tienen un proceso mucho más rápido que las otras modalidades, ya que al pagar el coche, en un par de horas el auto es completamente tuyo. Además, como se realiza el pago al contado no hay ninguna obligación o deuda financiera adicional.

Ventajas de comprar un auto al contado 

  • Te brinda la posibilidad de no acumular deudas.
  • Ahorras en trámites y pagos mensuales..
  • No pagas intereses que se generan al pedir un crédito.
  • Tendrás tu coche en pocas horas.

Desventajas de comprar auto de contado

  • Realizas un desembolso grande de dinero.
  • Tendrás que asumir otros gastos como el seguro o compra de algún accesorio.

La recomendación final es que pienses muy bien si vas a comprar un auto al contado. Para lograr esto es necesario que primero compares las diferentes tasas de interés, ya que lo ideal es elegir la menor posible. Pero, si estás interesado en un crédito automotriz ingresa a nuestro comparador y elije el plan que más te convenga.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.