¿Quiere evitar las multas? Entonces no cometa estos 4 errores

Enviado el Lun, 24/04/2017 - 17:23
Al estar detrás del volante en el día a día, podemos caer en uno y otro error que terminarán debilitando nuestra cartera. Mejor estar informados.
¿Quiere evitar las multas? Entonces no cometa estos 4 errores

En México, como en todo país, existen multas de tránsito que se otorgan a los conductores que incumplen las reglas establecidas. Sin embargo, no todas las leyes son tan claras como parece y existen muchas multas que muy pocos conocen. Es por eso que a veces comenten faltas sin siquiera saber que lo que hacen está mal.

A continuación, algunas infracciones que quizás no conocía y otras que siempre es bueno recordar:

1. Ocultar su placa (con o sin intención): Es parte de lo que permite identificar al coche, por lo que no debería estar oculta bajo ningún motivo.

2. No usar cinturón de seguridad: No solo puede costarle una multa, sino también la vida, ya que se sabe que el uso de este elemento es de vital importancia en caso de un accidente.

3. Cambiar de carril sin usar la luz intermitente: Esta maniobra puede ser causa de un siniestro, ya que no le avisa a los otros conductores lo que planea hacer y los toma por sorpresa.

4. Huir de un accidente en el que está involucrado: Sea que el accidente sea culpa suya o no, huir del lugar de los hechos solo lo hace ver peor ante las autoridades.

Recuerde que manejar por las calles del país sin un seguro de auto con la cobertura de responsabilidad civil como mínimo, también es motivo de multa, por lo que al asegurar el coche, no solo está protegiendo su patrimonio, sino también su bolsillo al evitar multas innecesarias.

Johanna BErnuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.