Comprar un auto puede ser un lujo para muchos, mientras que para otros es una necesidad. Las razones son muchas: transportarse al trabajo, usarlo para obtener ingresos extras, llevar a la familia, entre otros.
Una de las principales decisiones que se debe tomar para realizar esta compra es saber si se busca un coche usado o uno nuevo. Gran parte de los mexicanos prefieren uno usado porque los costos son menores y eso les permite saldar la deuda en menor tiempo. Los autos usados han sido vistos como una potencial estafa por muchos años, pero lo cierto es que puede adquirirlos también con una agencia.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Auto
Crédito Automotriz
14.99% Tasa Anual
Plazo: 12 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Lo importante al comprar un auto que ya fue usado por otra persona, es tener en cuenta que en algún momento se deshará de él; por lo tanto, la recomendación es que el coche que adquiera tenga entre uno o dos años de uso, ya que todavía conserva gran parte de su valor. Recuerde que los autos se devalúan en mayor porcentaje en el primer año.
Otra cosa que debe considerar es que el modelo elegido tenga una buena reputación en el mercado, es decir, que la reventa sea fácil. Esto porque un coche es un bien que tarde o temprano será vendido, buscando recuperar algo de su valor inicial.
Si tiene dudas en cuanto al financiamiento del coche, recuerde que un crédito automotriz puede financiar tanto la compra de un auto nuevo como de uno usado. Recuerde comparar las opciones para asegurarse de elegir la opción correcta.