Si las tasas suben, ¿me conviene solicitar un crédito hipotecario?

Enviado el Jue, 15/12/2016 - 10:28
Aunque la tasa de interés aumentó también para los créditos de vivienda, esto no ha tenido un mayor impacto en el sector, lo que nos hace considerar si es un buen momento para comprar una casa o no.
Si las tasas suben, ¿me conviene solicitar un crédito hipotecario?

Durante el 2016, en Latinoamérica las tasas de interés han aumentado, afectando los diferentes productos financieros. México no ha sido la excepción y si hablamos específicamente de los créditos hipotecarios, vemos que la tasa también se movió.

Muchos entonces comenzaron a preguntarse si aún valía la pena decidirse por solicitar el crédito hipotecario que buscaba o si lo mejor era esperar. En palabras de algunos expertos, entre ellos el Presidente del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México, la situación no ha cambiado y hoy, a pesar del aumento de las tasas, la adquisición de una vivienda sigue siendo tan rentable como antes.

Esto se debe a que el ajuste debido al alza de las tasas no ha sido muy drástico, ya que la competencia es dura en este sector. Así, al haber tantas instituciones financieras queriendo ganarse su preferencia, le ofrecen productos más competitivos, con más beneficios y tasas que se ajustan a lo que puede pagar.

La clave está en elegir la opción correcta, para que realmente ese ajuste en las tasas no termine perjudicándolo. Además, si elige un crédito en tasa fija, no tendrá que preocuparse por posteriores reajustes, pues seguirá pagando lo mismo hasta cancelar la hipoteca.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.