Tres errores fatales en seguros vehiculares

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 08/04/2015 - 15:11
Evita estos errores y disfruta de tu segro vehicular.

No solo es necesario utilizar los tips para un buen uso de tu seguro, sino también saber cuáles son aquellas cosas que perjudican directamente la póliza de tu auto. Después de todo, te tomaste el tiempo de elegir el seguro que más te conviene para proteger tu tan preciada inversión –tu auto-. Pero si aún no lo has hecho, puedes empezar utilizando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien y comparando los precios y beneficios para solicitar el que más se adecúe a ti.

Volviendo a los errores, estos atentan contra el propósito principal del seguro vehicular, que es proteger tu auto y darte un respaldo frente a situaciones inesperadas. Por eso alejarte de ellos te permitirá gozar del seguro sin obstáculos.

  1. No pagar la prima a tiempo:
  2. Si no sabes qué pasa cuando no pagas tu seguro a tiempo, es mejor que te informes y evites hacerlo. Una vez vencido tu recibo tienes aproximadamente un mes para realizar el pago y ¡créeme! Lo mejor es hacerlo apenas puedas, ya que después de ese plazo podrías terminar perdiendo la cobertura contratada y, si algo llega a suceder, será como andar por las calles sin seguro. Para conocer más acerca de lo que sucede cuando no pagas tu seguro, haz click aquí.

    Así que anota la fecha, usa recordatorios y todo tipo de alarmas que te permitan recordar pagar tu prima dentro de la fecha indicada en tu recibo.

  3. Usar el seguro para todo
  4. Si levantas reclamaciones por cualquier cosa que le suceda a tu auto, sin tomar en cuenta que lo que cuesta la reparación es menor al costo de tu deducible, estás en un error. El seguro te protegerá en caso de accidentes imprevistos pero cuando se trata de costos pequeños, la verdad es que no vale la pena levantar un reclamo ya que todo va a tu historial.

    Para conocer un poco más de las funciones del deducible y cómo sacarle partido, lee esto.

  5. Prestar tu auto
  6. Cuando prestas tu auto, también prestas tu seguro. Si algo le sucede a tu vehículo mientras otra persona lo maneja, ese reclamo irá a tu historial. Además, debes tomar en cuenta las cláusulas que tienen las pólizas acerca del conductor, muchas veces la edad puede influir en el incremento del deducible (por ejemplo, si es menor a 23 años y tiene un accidente, el deducible se duplica). Antes de prestar el auto, ten en cuenta todos estos factores.

Si estabas leyendo esto por curiosidad, no olvides que un seguro vehicular es importante para la protección de los tuyos y de tu inversión. Evitas pérdidas y ahorras tiempo y dinero. Por último, sigue ahorrando con el comparador de seguros vehiculares de Comparabien. ¿Por qué? Porque puedes ver todas las opciones y comparar hasta encontrar la que más te convenga. Estando informado se escoge mejor.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios