Guía de Créditos
Encontrar el préstamo adecuado puede parecer una tarea dificil con tantas opciones disponibles y muchos términos financieros que entender. Aquí te explicaremos cuales son las caracteristicas principales a comparar.
Tipo de crédito
Antes que nada necesitas escoger el tipo de crédito de acuerdo a tus necesidades. En el mercado existen diferentes productos diseñados para diversas necesidades. Aquí te explicamos algunos de los mas populares.
Créditos de consumo
También llamado préstamo de libre disponibilidad o crédito personal, es usado para los fines que el usuario crea convenientes (vacaciones, compra del artefactos, pagar otras deudas, etc.). Por ser préstamos que no son garantizados por prenda (por el objeto a adquirir) cobran más intereses que los demás tipos de préstamos.
Créditos hipotecarios
Estos créditos están destinados a la compra de una propiedad (terreno, casa, departamento, etc.) Si quieres mas información sobre prestamos hipotecarios, tenemos una sección especial de hipotecas
Créditos vehiculares
Como su nombre lo indica están diseñados para comprar un vehículo sea este nuevo o usado.
Créditos empresariales
Si tienes un negocio y necesitas un préstamo para un proyecto o para ser usado como capital de trabajo, las instituciones financieras ofrecen productos especialmente dedicados a empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas.
Créditos estudiantiles
Estos préstamos son utilizados para pagar estudios superiores o de post grado.
%EA
Esta es la tasa que tienes que pagar por tu crédito. Esta tasa es pagada mensualmente en tu cuota de pago. La %EA es el principal componente del costo de un préstamo, por eso es importante que prestes atención a este dato. Si quieres conocer más acerca de la TEA haz click en esta pregunta frecuente.
Costos
También tienes que prestar atención a los costos de mantenimiento y portes (envío de documentos), pues estos son pagados mensualmente y pueden representar una diferencia importante entre un producto y otro.
Seguros
Los préstamos personales generalmente incluyen un seguro de desgravamen que te protege en caso de invalidez o muerte (el préstamo es cancelado completamente en esta eventualidad). La prima de este seguro es pagada mensualmente como parte de tu cuota. Otros tipos de prestamos, como los vehiculares incluyen un seguro adicional sobre el bien que esta siendo adquirido, para protegerlo de daños, pérdidas y robos durante la duración del préstamo.
¿Te gustó este contenido?
Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.
Compara diferentes tipos de créditos con comparabien.com
Tenemos 3 secciones donde puedes encontrar créditos, visita nuestras secciones de prestamos personales, hipotecarios o vehiculares y empieza ahorrar al instante. Si ya tienes un préstamo con una institución y encuentras una mejor opción puedes trasladar tu préstamo de una a otra y ahorrar dinero en tus cuotas.