3 negocios que puede emprender con su auto nuevo

Enviado el Lun, 11/07/2016 - 10:05
Si luego de la compra, se quedó sin dinero y le interesa recuperar algo de lo invertido, estas son iniciativas fáciles y rápidas.
3 negocios que puede emprender con su auto nuevo

Un coche no solo se adquiere para pasear y ayudarlo a llegar a donde desee, muchas personas lo compran pensando en utilizarlo como un medio de trabajo, es decir, para que “se pague solo”. Lo ideal es que la compra de un coche no nos deje en banca rota, sino que sea un gasto que podamos afrontar sin apretarnos tanto el cinturón. Esto será posible si tiene un buen enganche y lo más importante, si elige el crédito automotriz correcto, con una tasa baja de interés, un buen plazo y beneficios. Para que esto sea posible, un gran paso es comparar sus opciones.

Una vez que adquirió el auto, hay varias formas de sacarle provecho y estas son algunas de ellas:

1. Llevando o recogiendo niños de la escuela:
Si tiene hijos y conoce a algunos padres que llevan a sus hijos, sabe que puede llegar a ser una molestia. Una gran forma de hacer negocio con su auto, es plantear la idea de recoger o llevar a esos niños junto con los suyos y cobrar algo considerable por eso. Por supuesto, no debe afectar su horario de trabajo y las casas de los niños deben estar cercanas a la suya.

2. Llevando o recogiendo a sus compañeros de trabajo:
Si la idea con niños no le parece muy simpática, puede intentar hacerlo con sus compañeros de trabajo. Haga una pequeña encuesta para saber quiénes quisieran ser recogidos y cuánto estarían dispuestos a pagar y vea cuánto de ganancia le produciría.

3. Chofer de fin de semana:
Muchas veces las personas mayores necesitan a alguien que los lleve a sus diferentes actividades. Si tiene los fines de semana libre, puede dedicarse a llevar y recoger a algunas personas que conozca. Incluso, también puede hacerlo con niños cuyos padres no tengan tiempo de llevarlos a sus talleres.

Cuando se trata de poner a trabajar el auto existen muchas opciones y estas son solo tres. Recuerde, mientras más ideas tenga, será más fácil recuperar lo que pagó por el auto y además, gozará de sus beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.