5 formas de identificar un “crédito automotriz saludable”

Enviado el Vie, 05/08/2016 - 11:41
Se trata de adquirir un crédito que le haga las cosas más fáciles y no que le complique la vida.
5 formas de identificar un “crédito automotriz saludable”

Cuando compramos un auto, la mayoría de las personas acude al financiamiento, pues no tienen el efectivo necesario para comprarlo al contado. Dentro de las formas de financiamiento, la más conocida es el crédito automotriz, en la cual el cliente debe otorgar un enganche y tener un buen historial crediticio para que haya más posibilidades de que se lo otorguen.

Con tal de obtener el financiamiento, a veces las personas recurren a cualquier banco o financiera, sin importarles cuáles sean las condiciones del crédito. Meses después, cuando ya están usando el auto, se dan cuenta de que el trato no fue el mejor y para evitar más papeleos y pérdidas de tiempo, deciden dejarlo así.

En lugar de pasar por todo este proceso, lo mejor que podemos hacer es tomar en cuenta alguna de las características que tiene un crédito automotriz adecuado.

1. Solicita una cantidad considerable de enganche

2. Tiene una tasa de interés ni muy alta ni muy baja

3. Permite elegir el plazo que desee

4. Ofrece otros beneficios

5. No pone trabas para realizar pagos adelantados

Si quieres saber cuál es el crédito que cumple con esas características, compara todas las opciones y verás las ventajas y desventajas. Elegir con cautela es lo único que nos garantiza que no habrá arrepentimientos en el futuro.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.