5 señales que muestran que un coche no vale la pena

Enviado el Jue, 15/12/2016 - 11:17
¿Se animó por el auto usado? Entonces mejor tomar en cuenta estas señales y evitar comprar un auto que no le convenga.
5 señales que muestran que un coche no vale la pena

El mercado de los autos usados es bastante grande y si desea evitar las estafas y los coches que no le sirvan, esto es lo que no debería buscar en el auto que adquirirá:

1. Muy antiguo:
Puede que el dinero no le alcance para comprar un auto último modelo, pero la idea es que su antigüedad no sea mayor a tres años, ya que no solo se pierde de las mejoras realizadas en ese tiempo, sino que se arriesga a que el auto esté dañado.

2. Ha sido repintado:
Los expertos consideran que un auto con su pintura original es más valioso que uno que ya ha sido repintado. Haga las consultas respectivas.

3. Posee un kilometraje muy grande:
Mientras más altos sean los números, significa que más recorrido es el auto. Lo ideal es que se acumule entre 10 mil o 20mil kilómetros anualmente, si busca un auto con tres años de antigüedad, un kilometraje de 60 mil sería el ideal. ¡Debe tener cuidado porque hay formas de falsificar este dato!

4. Tiene un historial mecánico grande:
Si el coche ha sido llevado al mecánico una infinidad de veces para ser reparado de diferentes males, entonces quizás deba empezar a buscar otro. Revise el historial, cuál fue la causa y el diagnóstico para que comprenda bien cuál es el panorama.

5. Tiene un alto porcentaje de depreciación:
Algunos coches se deprecian más rápido que otros. Lo ideal es que busque un auto con una depreciación media, de manera que al momento en que lo adquiere, todavía mantiene gran parte de su valor.

Tenga paciencia y tome el tiempo necesario para comprobar que el auto elegido es realmente el ideal. De igual manera, preste la misma atención al financiamiento y también tome un tiempito para comparar las diferentes opciones que se le presenten, así alejará las malas ofertas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.