¿Cómo comprar un auto usado?

Enviado el Mar, 02/02/2021 - 11:50
cómo comprar un auto usado

Comprar un auto usado es una decisión que debes tomar con detenimiento, ya que, a comparación de la compra de un coche nuevo, debes revisar bien cada detalle; trámites, requisitos y las condiciones en la que se encuentra. 

¿Cómo puedo comprar un carro usado de forma segura?

Para comprar un carro usado de forma segura es importante que conozca a fondo la parte mecánica como la documentación que éste presenta. Además, debes decidir a quién le vas a comprar el coche, si a una agencia o a un particular para no caer en algún fraude.

¿Qué papeles revisar al comprar un auto usado en México?

Para comprar un auto usado en México debe revisar los siguientes papeles:

  • Original y copia de la factura del vehículo.
  • Carta compraventa.
  • Comprobantes de verificación, refrendo y/o tenencia (si se vendió más de una vez).
  • Notificar a la Secretaría de Movilidad un cambio de propietario dentro de los 15 días hábiles a la compra efectuada.
  • En caso de que desee cambiar las placas, tarjeta de circulación y calcomanía, deberá pagar los derechos correspondientes (costo de 713.50 pesos).

En importante verificar que el auto no es robado o ha sido utilizado para un hecho delictivo. Para ello, puedes comprobar la autenticidad y estatus legal del coche ingresando el número de placa al Registro Público Vehícular (Repuve). 

¿Qué hay que revisar al comprar un auto usado? 

Si has decidido comprar un auto usado debes revisar cada detalle del vehículo. Pero, ¿Qué tengo que hacer para comprar un auto usado? Te sugerimos buscar asesoría mecánica para conocer las condiciones reales y realizar una buena comprar:

Revisa la parte interior

Motor, frenos, caja de cambios, radiador, tubo de escape, los amortiguadores, la suspensión, el humo que emite, las luces y las llantas. Que no se te pase ningún detalle.

Revisa el exterior del auto

Mira la pintura del auto. Si tiene decoloramiento o degradado en la pintura, que no corresponde al tono original podría darte algunas luces de su deterioro.

No dudes en hacer varias preguntas al vendedor, porque a mayor desgaste significaría una devaluación del 10% más del valor de su precio.

¿Qué hacer cuando compras un auto usado?

Cuando compras un auto usado debes tener presente adquirir una póliza de seguro. Recuerda que no hay mucha diferencia de cobertura tanto para autos nuevos como usados, lo único que es diferente es el costo, ya que se define por el año y modelo.

Si quieres adquirir un crédito vehicular no dudes en ingresar a nuestro comparador Comparabien y tomar la mejor oferta. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.