Compraré un auto usado: ¿Cuán viejo puede ser?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 04/12/2017 - 10:18
Si ha decidido adquirir un auto de segunda mano, asegúrese de que el tiempo de antigüedad, kilometraje y otros detalles son los adecuados para evitar pérdidas.

Al momento de buscar un coche, una de las principales elecciones que debe hacer es si buscarlo nuevo o de segunda mano. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero si ya ha decidido optar por un coche usado, debe tener claras ciertas cosas para asegurarse de obtener la mejor alternativa.

¿Qué es lo que debe mirar en el auto que va a comprar?

En primer lugar, es recomendable que no tenga más de tres años de antigüedad. Esto no solo debido a la devaluación que sufren los autos, sino también porque los modelos varían con tanta rapidez que un modelo muy antiguo podría limitarlo.

En segundo lugar, se recomienda que el kilometraje no sobrepase los 10 mil o 15 mil kilómetros por año. Un kilometraje muy elevado pone en evidencia el uso excesivo que se le ha dado al auto, lo que trae como consecuencia que algunos de sus piezas empiecen a fallar.

En tercer lugar, que no le hayan hecho modificaciones importantes, ya que cuando se trata de cambios grandes, pueden impactar su desempeño. Para esto es importante contar con un mecánico que examine de principio a fin el coche, y le dé su veredicto.

En cuanto lugar, no descuide el aspecto legal, revise las infracciones y cualquier tipo de multa que pueda tener el auto.

Recuerde además, que escoger el correcto financiamiento es importante, ya sea que se trate de un coche de primera o de segunda mano, ya que muchos bancos también otorgan créditos automotrices cuando se trata de coches usados.

No olvide que en Comparabien.com.mx puede comparar las diferentes tasas de interés y comprobar cuál es el crédito ideal para usted.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.