¿Cuáles son las marcas de autos que menos se devalúan?

Enviado el Mar, 02/02/2021 - 15:42
¿Cuáles son las marcas de autos que menos se devalúan?

Una de las últimas acciones que han adoptado los conductores es la de deshacerse de sus coches cada cierto tiempo. Es decir, adquieren un carro y al cabo de tres años, lo ponen a la venta. Por ello, antes de adquirir un coche nuevo es importante que conozca la depreciación.

Desde el momento que sale el auto del distribuidor, ya se perdió más del 10% de su valor y con el paso de los años este valor se va perdiendo. Considerando este factor, según el sitio iSeecars de ventas de autos usados y nuevos en Estados Unidos; los pickups, SUVs y autos deportivos son los que menos se devalúan.

Ten en cuenta que la devaluación promedio de los coches en los primeros cinco años es de 49.6 por ciento, y cuando se revenden su mejor valor se deprecia a 39.5 por ciento menos que el promedio.

¿Cuáles son los autos que más se devalúan? 

Los autos que más se devalúan son los autos eléctricos y sedanes de lujo. Los coches que más se depreciaron perdieron entre 37.3 y 45.6 por ciento más de su valor original en comparación con el vehículo promedio. En México, el automóvil que más se deprecia es el Maserati Quattroporte, que pierde un 72.2 por ciento de su valor. 

Si tiene un carro y está pensando en reemplazarlo por otro, asegúrese de que el crédito automotriz que elijas te salga barato. Compara las opciones ingresando a Comparabien y elije qué entidad te ofrece la menor tasa y beneficios.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.