La forma perfecta de arruinar la pintura de tu auto

Enviado el Lun, 01/02/2016 - 14:03
Si lo que quieres es que tu auto luzca pésimo, haciendo esto lo conseguirás. Si quieres cuidar cómo se ve, evítalas.
La forma perfecta de arruinar la pintura de tu auto

Todos nos hemos cruzado con un auto que lucía pésimo y a veces resulta que solo tiene un par de años circulando. Esto se da porque una de las cosas que los dueños descuidan con facilidad es la pintura, ya que a veces no conocen qué medidas pueden tomar para que esta se mantenga en un buen estado.

Para que eso no le pase a tu auto, toma en cuenta lo que NO debes hacer:

1. NO lo lave con cualquier detergente, sino con uno especial para autos y además, accesorios adecuados como esponjas y trapos especiales para esta tarea. No escatime al echar el agua, ya que lo mejor para su vehículo siempre será abundante agua para quitar polvo y otras manchas.

2. NO deje que pase mucho tiempo sin encerarlo pero TAMPOCO lo haga cada semana. La frecuencia adecuada es dos a cuatro veces al año.

3. NO lave el auto estando al sol, el shampoo puede secarse y dañar toda la pintura.

4. NO descuide las llantas y los guardafangos, lávelos también ya que el polvo y otras partículas pueden acumularse allí y manchar la pintura.

5. En el parqueadero, NO deje el auto descubierto, así evitará posibles manchas en la pintura producidas por la lluvia o por el excesivo sol.

Pero recuerde que esa no es la única forma de cuidar la pintura del auto, también lo es manejando con cuidado para evitar accidentes y si llegara a sucederle, tener un seguro adecuado que repare el coche y deje la pintura como nueva. Para encontrar el seguro que cubre todo eso, utilice el comparador de la web.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.