Quiero comprar un coche, ¿cuáles son los requisitos para un crédito automotriz?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 07/02/2019 - 09:04
¿Creías que el proceso y los documentos necesarios eran infinitos? Lo cierto es que comprar tu coche a través de un crédito no es tan difícil como piensas.

Para adquirir un coche existen diferentes opciones de financiamiento, siendo la más popular, los créditos automotrices. A través de esa alternativa muchas personas se han convertido en propietarios de su primer auto, sin necesidad de papeleos extremos o de ganar cantidades exorbitantes de dinero.

Acceder a un buen crédito automotriz no es algo imposible, lo principal que debes tener en cuenta es lo siguiente:

1. No estar sobreendeudado
Si tienes otros créditos vigentes, uno más podría sobrepasar tu capacidad de pago, ocasionando que te sobreendeudes. Lo más probable es que si solicitas el crédito en esa situación, este sea negado.

2. Tener ingresos fijos mes a mes
Es necesario que recibas un ingreso fijo durante el mes, pues así podrás asumir los pagos de la cuota mensual. Tener el presupuesto claro es vital para saber con claridad cuánto puedes pagar como máximo y no excederte.

3. Poder sustentar tu trabajo y el lugar donde vives
Debes sustentar tus ingresos y cuánto tiempo llevas trabajando en ese lugar. Esto le da al banco seguridad de estar tratando con un perfil estable y que no será un riesgo otorgarte el crédito.

>>> Accede a un crédito automotriz <<<

4. Debes estar en condiciones de cumplir con el enganche
No todos los bancos lo solicitan, algunos te financian al 100%, lo que es ideal para ciertos perfiles. Otras entidades, por el contrario, solicitan un porcentaje a modo de enganche y debe ser otorgado al aprobarse el crédito.

Recuerda que cada entidad tiene diferentes requisitos, pero a nivel general, tu identificación y los comprobantes de dónde vives y tus ingresos, son suficientes. Por último, cada crédito también te ofrecerá beneficios, asegúrate de explorarlos antes de escoger alguno.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios