¿Sabes cuáles son los beneficios adecuados para tu perfil en una tarjeta de crédito?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 24/01/2019 - 08:27
Los beneficios que brindan las tarjetas de crédito van desde descuentos hasta devoluciones de compras, entre otros. Identifica a cuáles puedes sacarles más provecho y elígelos.

Al hablar de tarjetas de crédito, siempre se menciona que una buena tasa de interés es clave al momento de elegir una; sin embargo, eso no es lo único que debe contar. Los plásticos brindan más de un beneficio particular y si escoges los adecuados para tu perfil, podrás darle un muy buen uso y generar un gran ahorro.

Con el paso de los años, la cantidad de tarjetas disponibles en el sistema financiero es cada vez mayor. Hoy por hoy, cada banco y entidad financiera ha creado sus propios plásticos, pensados en cada grupo de clientes, con el fin de ser más personalizados. Entonces, ¿cómo elegir? ¿Qué tipo de beneficios están disponibles?

Los clásicos:
Los beneficios básicos y clásicos que encuentras en la mayoría de tarjetas son acumulación de puntos y descuentos en establecimientos. Para saber si te conviene, deberás averiguar para qué sirven los puntos acumulados y cómo puedes canjearlos. En algunos casos, puedes utilizarlos para obtener más descuentos o cambiarlos por nuevos electrónicos u electrodomésticos.

Para los compradores:
Si mes a mes usas la tarjeta para realizar diferentes tipos de compras, entonces obtener descuentos no es todo lo que te interesa. Algunos de los beneficios a los que podrías sacar provecho son los meses sin intereses, pues te permite financiar las compras en ciertos establecimientos sin que te cobren intereses. Además, el seguro contra daño o robo hasta 45 días después, también es de gran utilidad pues permite asegurar las compras realizadas. A esto, también se suma la acumulación de puntos o la devolución de cierto porcentaje de tus compras.

Para los viajeros:
Fuera de la acumulación de millas, algunas tarjetas te ofrecen acceso a las salas VIP de algunos aeropuertos, así como seguro por pérdida o demora de equipaje y seguro de accidentes por viaje.

Por ser una tarjeta nueva:
Adicionalmente, muchas entidades ofrecen bonos de bienvenida para los nuevos clientes, de manera que puedes utilizar esos puntos para el programa de recompensas de la entidad financiera.

Lo ideal es que tomes nota de cuáles son los que más te interesan y veas qué tarjeta los ofrece. Para comparar las alternativas, utiliza Comparabien y asegúrate de buscar una opción que cumpla con tu perfil: salario mínimo, edad, entre otros.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios