¿Sabías que si compras un auto eléctrico el crédito te sale más barato?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 15/05/2018 - 11:13
La idea es que, a través de estas facilidades, más personas se animen a comprar este tipo de coches y cuidar el medio ambiente.

Al momento de comprar un coche, ahora las opciones son más diversas e incluso, te animan a cuidar el medio ambiente. Se trata de nada más y nada menos que los coches eléctricos e híbridos, aquellos que no funcionan a base de combustible, sino de energías alternativas.

Antes, pensar en comprar uno de estos autos era posible solo si tenías una gran cantidad de dinero disponible, puesto que sus precios son más elevados que los autos regulares. Sin embargo, para acabar con eso y debido al creciente interés que las personas han expresado, es que se empezaron a ofrecer créditos con mayores facilidades, de manera que la compra no resulte tan cara.

¿En qué constan estas facilidades? Básicamente, te ofrecen una tasa de interés menor, así como la posibilidad de acceder a él con 0% de enganche y financiarlo hasta por 60 meses. Además, algunos bancos les han sumado a esas condiciones, un bono extra, por estar cuidando el medio ambiente.

Fuera del crédito, la compra de un auto eléctrico representa también un ahorro en los trámites adicionales, pues no tendrás que pagar la tenencia y podrás obtener descuentos en los seguros automotrices, ya que algunas aseguradoras ofrecen diferentes promociones cuando se trata de uno de estos autos. Además, podrás circular todos los días, ya que no están sujetos a las restricciones regulares.

Mientras más aumente la demanda de este tipo de autos, más se espera que bajen los precios, haciendo que la compra sea casi igual a adquirir un auto tradicional. Así que, si estás en búsqueda de un coche nuevo, la opción de uno eléctrico o híbrido se presenta muy atractiva.

Recuerda que si lo que buscas es comparar los distintos créditos automotrices, puedes hacerlo desde Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.