3 puntos que no debe ignorar sobre la zona en la que comprará su vivienda

Enviado el Lun, 21/11/2016 - 11:52
Al momento de buscar ahorro en la adquisición de una vivienda, hay algunos aspectos que son clave y que no todos consideran.
3 puntos que no debe ignorar sobre la zona en la que comprará su vivienda

El precio no es la única cosa de la que debe preocuparse al escoger la vivienda que quiere comprar. En realidad, si lo que busca es ahorrar, hay algunos puntos que debe tener en cuenta acerca de la zona en la que busca vivir, ya que podrían generar gastos extras en el nuevo hogar.

1. Transporte:
Si no cuenta con auto propio, debería buscar una vivienda en una zona que sea accesible al transporte público, es decir, que no se encuentre tan alejada de los lugares donde pasan los buses o taxis.

2. Negocios cercanos:
Si cerca de casa se encuentran tiendas, panaderías, lavanderías u otros servicios que suele necesitar en la vida diaria, ahorrará tiempo y dinero, y no tendrá que pasar urgencias cuando necesite algo a última hora.

3. Mantenimiento:
Si se trata de un apartamento, debe tener en cuenta que en los edificios se suele pagar por seguridad y además por mantenimiento, lo que genera un gasto extra. La cantidad que se paga por estos servicios muchas veces depende de la zona en la que se encuentra el edificio, mejor averiguar esos datos antes de decidirte por esa vivienda.

4. Seguridad de la zona:
Adquirir una vivienda en una zona peligrosa no solo implica tomar medidas extras de seguridad para proteger su vivienda, sino que los seguros que adquiera (vehiculares, de vivienda, etc.), costarán más caro.

Por último, también podría considerar que quede cerca de su trabajo, aunque como todo el mundo cambia de empleo pasada cierta cantidad de años, esto no debería ser algo determinante.

Recuerde que uno de los ahorros más importantes que puede hacer se da al escoger con cuidado el crédito hipotecario que solicitará, ya que al tratarse de una deuda de tantos años, hasta la más mínima diferencia en la tasa de interés, representa un ahorro considerable. Por eso, compare sus opciones antes de seleccionar la alternativa que desea.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.