Aunque no parezca, acceder a un crédito hipotecario ya no es tan difícil como parece. Hace algunos años, obtener el visto bueno de las entidades financieras parecía una odisea, pero esta situación ha cambiado con el tiempo y ahora es cada vez más fácil obtener el crédito necesario para buscar una vivienda propia.
Para muchos, el sueño de una vida es comprar una casa, y el crédito de vivienda se presenta como una de las mejores opciones para alcanzarlo.
Productos Personalizados
Si está pensando en buscar su casa propia, tome en cuenta que, para acceder al crédito que desea, debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Un historial crediticio sólido
De esa forma demostrará que es un buen pagador y que no representa un riesgo.
2. Enganche
Aunque hay créditos que ofrecen un cero por ciento de cuota inicial, lo recomendable es abonar entre el 10 y el 30% del valor del inmueble, de esa manera el crédito que solicite no será tan grande.
3. Pruebas de sus ingresos
Esto le permite mostrar que tiene los medios necesarios para cumplir con los pagos mensuales del crédito. También le ayuda a demostrar estabilidad laboral, lo que elimina ciertos riesgos.
4. Otras garantías de que pagará el crédito
Tener ahorros, otras propiedades, etc., son elementos que, de alguna forma, contribuyen a mejorar su posición como solicitante del crédito. La entidad financiera evaluará sus datos y documentos y le comunicará si puede o no acceder al crédito. En caso se lo nieguen, recuerde que siempre puede realizar algunos cambios y volver a intentar.
Además, no olvide elegir con cuidado cuál es la entidad que le conviene, pues eso podría marcar la diferencia.