4 verdades que le harán reconsiderar la compra de su casa nueva

Enviado el Mié, 12/10/2016 - 10:24
Si estaba convencido de que un crédito de vivienda no era para usted, estas son algunas verdades que harán que lo piense dos veces y le mostrarán algunos puntos a favor.
4 verdades que le harán reconsiderar la compra de su casa nueva

Si bien la casa propia sigue siendo el sueño de muchos, no son pocos los que se han decepcionado del financiamiento que se ofrece a través de una hipoteca. Esto debido a todos los rumores y verdades a medias que salen a relucir y que se transmiten de boca a boca. Desde que el crédito es muy difícil de aprobar, hasta que los bancos incluyen más seguros de los necesarios para que pagues más, los mitos han logrado desanimar a la gente, pero lo cierto es que el panorama para los créditos hipotecarios en México es bastante favorable.

Si no lo sabía, estas son cuatro verdades que le harán reconsiderar lo que pensaba de este tipo de instrumentos financieros:

1. El plazo promedio para cancelar un crédito de vivienda en México es de nueve años:
Así como lo lee, en contraposición a lo que se cree, este crédito no es eterno. Incluso, muchos solicitan un plazo de veinte años, pero al final cancelan la deuda en mucho menos tiempo. Para los expertos, el crédito de vivienda ideal no debe tomar más de 15 años en ser cancelado, por lo que una década está más que bien.

2. Este crédito también está disponible para los independientes:
Aunque no lo crea, el porcentaje de independientes que solicitan un crédito para comprar su vivienda está aumentando y lo obtienen, está aumentando, por lo que ya dejó de ser algo imposible de obtener.

3. Se trata del crédito más barato del mercado:
¿Pensaba que otros productos le ofrecían un mejor trato? La verdad es que entre todos los tipos de crédito que pueda solicitar (tarjetas de crédito, préstamos personales, crédito automotriz), las tasas más baratas son las de los créditos de vivienda, las cuales van entre 8 y 15%. Sin embargo, encontrará diferencias entre un banco y otro, por lo que siempre debe comparar sus opciones antes de elegir la correcta.

4. Los jóvenes también pueden adquirirlo:
No tiene que esperar hasta llegar a base tres para empezar a tramitar su casa propia. Los jóvenes pueden tener acceso a estos productos desde los 25 años, y solicitar la evaluación respectiva para ver si acceden al crédito.

Considere estas cuatro verdades antes de volver a negarse a la posibilidad de tener una vivienda propia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.