5 cosas que un préstamo inmediato seguro no te pedirá

Enviado el Jue, 06/10/2016 - 10:49
Antes de aceptar cualquier trato por un préstamo inmediato, primero asegúrese de que se trata de una opción segura, ya que los fraudes están a la orden del día.
5 cosas que un préstamo inmediato seguro no te pedirá

Ana necesita dinero y sabe muy bien que su situación en el Buró de Crédito no es nada buena. Escuchó acerca de los microcréditos y le parecen una buena opción. Se puso en contacto con una empresa, pero lo que le solicitan para darle el dinero, le ha hecho pensar que quizás se trata de alguna estafa.

Los préstamos inmediatos fueron creados para atender las necesidades de personas que tienen un mal puntaje en el Buró de crédito, debido a que han sido malos pagadores, o personas que no poseen los ingresos suficientes para calificar en un banco regular. Aprovechándose de la necesidad de estas personas, han aparecido algunas falsas entidades que buscan estafar a los clientes y les solicitan diferentes cosas antes de darles el dinero.

Algunos de los datos y/o acciones que piden los estafadores, son los siguientes:

1. Clave bancaria: Solo pueden pedir el número de tu cuenta, para hacer el depósito, mas no alguna clave.
2. Que pagues los intereses por adelantado: Esta es una estafa clara, los intereses se pagarán en cada cuota, como con todos los préstamos.
3. Que pagues algunas cuotas por adelantado: Las cuotas se cancelan semanal, quincenal o mensualmente, dependiendo del acuerdo que haga con la microfinanciera, pero nunca por adelantado.do
4. Que recojas el dinero en algún lugar apartado: Preste atención con esto, si el recojo del dinero no es en una oficina o vía transferencia, abra bien los ojos.
5. Claves de internet: Ni de correo, ni de Facebook, ni de la Banca por internet, no tienen por qué solicitarte ningún tipo de clave.

Si estás pensando en solicitar un préstamo inmediato, lo ideal es que optes por la opción más segura y la que más te convenga. Al utilizar los comparadores web como el de Comparabien, obtienes información de empresas serias y confiables, así como la facilidad de ver cuál de ellas le cobra menos intereses y le da más beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.