5 tips imperdibles para viajar sin dinero

Enviado el Jue, 17/12/2015 - 11:14
Que la falta de liquidez no te impida conocer algunos parajes diferentes.
5 tips imperdibles para viajar sin dinero

La excusa de muchos es que viajar es imposible si no tienes mucho dinero, pero la experiencia demuestra lo contrario. Hay muchísimas personas que se pasean por ahí con poco o nada de presupuesto y la pasan de lo lindo. Así que, si un viaje ha estado rondando tu mente, te damos algunos tips para que deje de ser un sueño y se transforme en realidad.

1. Vuela en temporada baja
Las típicas fechas festivas tienen los precios por los aires, por lo que te conviene buscar una fecha en la que no todos viajen y que tú tengas disponible. Además, busca las aerolíneas de bajo costo, esas que no incluyen comida en el avión y que piden que viajes con poco equipaje. El monto ahorrado es bastante considerable.

2. Quédate en dormitorios compartidos o en hostels
No necesariamente entre cinco personas, pero puede ser entre tres o cuatro. Sale muchísimo más barato y tienes la oportunidad de conocer a otras personas. Si viajas con amigos, esto es ideal.

3. No comas en sitios turísticos
La verdad es que puedes encontrar los mismos platos que encontrarás en un lugar turístico en los restaurantes comunes y corrientes. Pide referencia a la gente local y pregunta siempre por el “menú” o especial del día.

4. Camina y toma buses
Rechaza los taxis, compra un mapa y camina. El GPS ayuda en todo. Así conocerás más y ahorrarás en transporte.

5. No a la compra de souvenirs
Al menos no en los “mercados turísticos”. Los precios son carísimos porque son especiales para turistas. Así que si ves algo por ahí que te guste, búscalo en una tienda regular o con algún artesano que veas en la calle.

Siguiendo los consejos, tu bolsillo no sufrirá y regresarás lleno de recuerdos. Ahora, si igual necesitas un dinero extra para poder cubrir los costos mínimos, opta por solicitar un préstamo inmediato. Te darán una cantidad pequeña en un plazo pequeño, ideal para el viaje. Selecciona el préstamo que más te conviene usando el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.