La alternativa para comprar por internet sin tarjeta de crédito

Enviado el Lun, 07/03/2016 - 16:30
Quizás la use para todo, pero es mejor que esté informado acerca de aquellas veces en que no es necesario tenerla a la mano.
La alternativa para comprar por internet sin tarjeta de crédito

Cada año son miles los mexicanos que adquieren una tarjeta de crédito y la utilizan para sus compras regulares, ya que son una forma de pago cómoda cuando no se tiene el dinero a la mano.

Algo que debemos saber es que los plásticos también son convenientes cuando se trata de realizar compras por internet. Hasta hace unos años eran la única forma de pago si se quería comprar por la web, sin embargo, ahora tenemos varias opciones para aquellas personas que desean pagar por efectivo y dejar la tarjeta para otras ocasiones en que puedan acumular puntos.

Algunas de las empresas que se pueden usar para pagar por internet sin tener una tarjeta con SafetyPay, PayPal, MercadoPago o DineroMail. Estas funcionan con tarjeta de débito, transferencia bancaria o depósitos en efectivo.

- En el caso de la tarjeta de débito es necesario que sea una de débito internacional porque tendrá el código de seguridad que le permitirá realizar la operación.

- En el caso de los depósitos en efectivo, se genera un recibo que deberá pagar acercándose a las tiendas de conveniencia o en efecto al banco que eligió.

- Las transferencias bancarias se utilizan en cuentas como la de Paypal y es necesario tener una cuenta concentradora. Realizará una transferencia desde su cuenta bancaria a la cuenta concentradora en Paypal (los datos se le otorgarán en la web) y de esta forma está “recargando saldo” para pagar en los sitios donde el pago con Paypal esté autorizado.

Pero si pese a todo, usted todavía quiere quedarse con el pago con tarjeta de crédito, utilice una tarjeta que no le cobre muchos intereses, es decir, con una tasa baja. No olvide que para comparar todas las tasas del mercado puede utilizar el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.