¿Cómo conseguir un préstamo personal rápido y fácil?

Enviado el Sáb, 13/04/2019 - 09:26

Para conseguir un préstamo rápido te brindamos los siguientes consejos o tips:

Tener los documentos listos te ahorra mucho tiempo

Aunque no lo creas, gran parte de las demoras se debe a que los usuarios no tienen los documentos que se les solicitan en la mano, lo que hace que la solicitud tome más tiempo en ser completada. Para un préstamo rápido no te pedirán muchos papeles, pero si te solicitan alguno, tenerlo listo de antemano te ayudará mucho.

La cantidad que pidas puede determinar el sí o el no

Sé consciente al momento de solicitar el préstamo. Tu capacidad de pago determina cuánto dinero te pueden prestar y si pides demasiado, lo más probable es que la respuesta sea negativa. Lo mejor es que antes de emitir la solicitud, puedas hacer tu propio cálculo, restando tus egresos e ingresos, para que así sepas cuánto efectivo tienes disponible a fin de mes. Con este cálculo, sabrás cuánto puedes pagar mensualmente y una idea más clara de cuánto pedir.

Compara las tasas de interés de los préstamos

Recuerda que cada banco busca atraer cada vez a más clientes, y para eso, utilizan promociones particulares, mejores tasas y distintas ofertas que llaman la atención. Antes de enviar tu solicitud, compara las opciones vigentes, así tendrás seguridad de cuál es la que más te conviene. Esto dependerá de tu perfil y lo que busques.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.