¿Cómo hacer un patrimonio personal?

Enviado el Lun, 19/10/2015 - 15:03
 ¿Cómo hacer un patrimonio personal?

Una parte muy importante de las finanzas personales es la creación de patrimonio. Podemos crear patrimonio siempre y cuando tengamos dinero y tiempo disponibles para hacerlo crecer.
 
Además, mientras mejores conocimientos tengas en finanzas personales, mejores decisiones económicas y financieras vas a poder tomar. 

¿Qué es patrimonio de una persona? 

Cuando hablamos del patrimonio de una persona nos referimos a la suma de bienes y riquezas con las que cuenta. Y es el conjunto de obligaciones y derechos propios a un solo titular.

¿Cuáles son los bienes patrimoniales de una persona? 

Los bienes patrimoniales de una persona, calcula las posesiones que tiene un individuo determinado y se origina a través de compras o adquisiciones por medio de herencias y sucesiones de carácter familiar.

¿Cómo se constituye un patrimonio familiar?

El patrimonio familiar es el conjunto de bienes y derechos, cargas y obligaciones de una familia con el objetivo de protegerla económicamente.

Si una familia quiere constituir un patrimonio familiar, debe hacer lo siguiente: precisar los bienes muebles e inmuebles a través de un juez  y mediante una solicitud.

Contenido de la solicitud:

  • Miembros de la familia.
  • Domicilio de la familia.
  • Nombre del propietario de los bienes destinados para constituir el patrimonio familiar.
  • Comprobación de su propiedad y certificado de libertad de gravámenes.

¿Cuál es el patrimonio de la sociedad?

El patrimonio de la sociedad es el conjunto de bienes y propiedades que tiene una empresa. Se refiere al capital social, a su vez, abarca las aportaciones que hacen los dueños o socios de una compañía. Pero, ¿Cómo crear patrimonio? Hay varias formas como:

Plan de ahorros

Hay una gran oferta de planes de ahorro con rendimientos que pueden favorecer el crecimiento de tu dinero y el desarrollo de hábitos financieros saludables 

Inversiones

Hay muchos tipos de inversiones en las que ahora las personas podemos participar. Desde los Cetes Directo, que son inversiones muy sencillas, con poco rendimiento pero muy seguras, hasta las inversiones que requieren mucho dinero y tienen mucho riesgo.

Compara las mejores ofertas de cuentas de ahorros e inversiones a plazo y elije la que más se acomode a tu ritmo de vida y empieza a ¡crear patrimonio!
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.