¿Cómo puedo aumentar mi línea de crédito?

Enviado el Mar, 23/02/2021 - 16:27
¿Cómo puedo aumentar mi línea de crédito?

Para aumentar la línea de crédito de tu tarjeta debes solicitarla a la entidad bancaria donde eres cliente, el monto es determinado por la misma entidad, basándose en diferentes aspectos de tu historial crediticio.

Otras veces el mismo banco te llama para ofrecerte el aumento de línea de crédito, pero antes de hacerlo, lo mejor es tener en cuenta ciertos puntos:

Tener buen historial crediticio

El aumento de la línea de crédito de tu tarjeta de crédito no se le otorga a cualquiera. Tienes que demostrar que eres un buen cliente y un buen pagador.

Tendrás mayor responsabilidad

Algo que no muchos consideran es que al aumentar la línea de crédito, también aumenta el pago mínimo a realizar. Si no estás en la capacidad de pagarlo o tienes otras créditos, es mejor no solicitarlo.

Negocia algunos beneficios

Si vas a acudir a tu banco para pedir que te aumenten la línea de crédito y eres un cliente ejemplar, puedes buscar llegar a un acuerdo, de manera que se reduzcan los costos de ciertas comisiones, acceder a una menor tasa de interés, etc. 

¿Qué es la ampliación de crédito?

La ampliación de línea de crédito es cuando la cantidad de dinero que te presta el banco, a través de una tarjeta de crédito, es aumentada por cumplir algunos requisitos que exige la entidad bancaria.

¿Cómo aumentar mi línea de crédito Bancomer? 

Para aumentar la línea de crédito en Bancomer, debes de cumplir ciertas condiciones: 

  • Tener una tarjeta de crédito de BBVA.
  • Contar con buen historial crediticio y capacidad de pago.
  • Realizamos un análisis previo de tu historial crediticio y te enviamos una invitación si resultas seleccionado.

Canales para solicitar el incremento de la línea de crédito:

  • app BBVA México
  • bbva.mx
  • cajero automático
  • Línea BBVA
  • Sucursal
  • Mensaje SMS

¿Cómo aumentar mi línea de crédito Scotiabank? 

Para aumentar tu línea de crédito en Scotiabank debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank con 3 o más meses de antigüedad.
  • Contar con una oferta aprobada.
  • En caso no cuentes con una oferta aprobada, puedes acercarte a una de nuestras agencias para hacer la solicitud con tu DNI, copia de DNI fedateada y tus 3 últimas boletas de pago.

Puedes verificar si tienes una campaña aprobada a través de la web de Scotiabank, pero si no tienes la campaña aprobada puedes solicitarla acercándote a una agencias.

¿Cómo aumentar mi línea de crédito American Express?

Puedes cambiar tu límite de crédito cuando quieras. Si decides que te gustaría más crédito puedes solicitar un incremento en tu línea de crédito llamando al número que se encuentra al reverso de tu Tarjeta., o directamente en línea, dentro de tu sesión.

Antes de considerar aumentar tu línea de crédito, compara las alternativas de tarjetas de crédito y verifica si hay algo más atractivo para tu perfil.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.