Al hablar de tarjetas de crédito, siempre se menciona que una buena tasa de interés es clave al momento de elegir una; sin embargo, eso no es lo único que debe contar. Las tarjetas brindan más de un beneficio particular y si escoges los adecuados para tu perfil, podrás darle un muy buen uso y generar un gran ahorro.
El uso de la tarjeta de crédito debe de ser responsable, por ello, como todo producto hay cosas buenas y malas: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito? A continuación te las contamos.
Productos Personalizados
Hoy, los bancos o entidades financieras han creado sus productos pensados en cada grupo de clientes, con el fin de ser más personalizados con múltiples beneficios:
Acumula puntos
Los beneficios clásicos que se encuentran en la mayoría de tarjetas son la acumulación de puntos y descuentos en establecimientos. Para saber si te conviene, deberás averiguar para qué sirven los puntos acumulados y cómo puedes canjearlos.
Para compradores
Si mes a mes usas la tarjeta para realizar diferentes tipos de compras, entonces obtener descuentos no es todo lo que te interesa. Algunos de los beneficios a los que podrías sacar provecho son los meses sin intereses, pues te permite financiar las compras en ciertos establecimientos.
Para viajeros
Fuera de la acumulación de millas, algunas tarjetas te ofrecen acceso a las salas VIP de algunos aeropuertos, así como seguro por pérdida o demora de equipaje y seguro de accidentes por viaje.
Por ser una tarjeta nueva
Adicionalmente, muchas entidades ofrecen bonos de bienvenida para los nuevos clientes, de manera que puedes utilizar esos puntos para el programa de recompensas de la entidad financiera.
¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito sirven como préstamo o crédito que ofrecen los bancos para financiar algunas necesidades de sus clientes sin realizar los trámites para el uso del dinero. Podrás realizar compras e incluso para retirar dinero en efectivo.
¿Cuáles son las desventajas de las tarjetas de crédito?
Si usas con responsabilidad tu tarjeta de crédito no vas a tener ningún problema al momento de pagar la cuota. Si alguna desventaja podría mencionarse sería respecto a las comisiones. Es decir, que por hacer uso del crédito, el banco te cobra intereses. Además, si decides retirar dinero en efectivo te costará altos intereses..
¿Qué es lo malo de una tarjeta de crédito?
Lo malo de una tarjeta de crédito es que el crédito es limitado. Éste se brinda, a través de un estudio crediticio.
Para los que buscan una tarjeta de crédito, lo ideal es que tomes nota de cuáles son los que más te interesan. Para comparar las alternativas, utiliza Comparabien y asegúrate de buscar una opción que cumpla con tu perfil: salario mínimo, edad, entre otros.