¿Cuántas veces puedo usar mi tarjeta de crédito al día?

Enviado el Mar, 08/09/2015 - 11:26
 ¿Cuántas veces puedo usar mi tarjeta de crédito al día?

No hay límite de veces para usar la tarjeta de crédito (hasta que termine tu línea de crédito). El límite lo pones tú, de acuerdo a tus costumbres de consumo y tu vida económica.

Pero, ¿cuántas veces al mes es recomendable que use mi tarjeta? Aquí te traemos dos ejemplos de uso de la tarjeta de crédito:

Por un lado tenemos a Sara, quien utiliza su tarjeta un día sí y otro no. Si sale a comer, saca la tarjeta; si va de compras, saca la tarjeta; y todos los días al comprar el cafecito y el dulce de la tarde, lo paga con tarjeta.

Pero también está Emilio, quien tiene como regla utilizar la tarjeta cinco veces al mes como máximo. ¡Y es muy estricto al respecto! Lleva la cuenta de las veces que la usa y si llegó al límite, pues simplemente la guarda.

Entonces, ¿quién está bien y quién no? Para resolver este dilema podemos decir que ni uno ni otro, en el caso de Sara puede aprovechar algunas promociones exclusivas de este medio de pago. 

Mientras que Emilio, lleva la cuenta de las veces que usa la tarjeta, así tiene en mente cuánto deberá pagar –aproximadamente- de cuota y sabe cuándo no excederse.

¿Seguro que tienes la tarjeta que te conviene? Utiliza nuestro comparador de tarjetas de crédito y fíjate qué tiene para ofrecerte el mercado.

¿Qué pasa si no se utiliza la tarjeta de crédito?

Cuando recibes una tarjeta de crédito y no la activas, lo que puede ocurrir es que se active automáticamente y después de un tiempo recibas el estado de cuenta con un cobro de comisiones.

Es importante que pidas a tu banco la desactivación de la tarjeta (si no la vas a usar) antes de guardarla en el cajón y leas a detalle el contrato con la entidad financiera.

¿Qué pasa si uno se excede del límite de la tarjeta de crédito?

El exceder el límite de la tarjeta de crédito se denomina sobregiro. Cuando sucede esto el banco puede hacer dos cosas:

  • Bloquear la tarjeta 
  • Darte más crédito, dependiendo de tu historial crediticio.

¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito un día después? 

Si pagas tu tarjeta de crédito un día después de la fecha límite, tendrás que asumir las consecuencias. Lo primero que pasará será pagar los intereses por cada día que no saldes tu deuda. 

Además, perjudicarás tu historial crediticio en el Buro de crédito y te verás afectado a la hora de pedir un préstamo personal, un crédito vehicular, hipotecario, etc.

Recuerda que los bancos establecen la fecha de corte y pago que debes respetar, después tienes hasta 20 días naturales para pagar.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.