No hay límite de veces para usar la tarjeta de crédito (hasta que termine tu línea de crédito). Puedes comprar con tarjeta de crédito cuando desees, tú pones el límite, de acuerdo a tus costumbres de consumo y tu económica.
Y si hablamos de tarjetas de débito; ¿Cuántas veces puedo usar mi tarjeta de débito al día? el límite es hasta que se acabe el saldo.
Productos Personalizados
Pero, ¿Cuántas veces se puede pasar una tarjeta de crédito? Aquí te traemos dos ejemplos de uso
y qué puedo hacer con una tarjeta de crédito:
Por un lado tenemos a Sara, quien utiliza su tarjeta un día sí y otro no. Si sale a comer, saca la tarjeta; si va de compras, saca la tarjeta; y todos los días al comprar el cafecito y el dulce de la tarde, lo paga con tarjeta.
Pero también está Emilio, quien tiene como regla utilizar la tarjeta cinco veces al mes como máximo y tiene establecido cuando comprar con tarjeta de crédito ¡Y es muy estricto al respecto! Lleva la cuenta de las veces que la usa y si llegó al límite, pues simplemente la guarda.
Entonces, ¿quién está bien y quién no? Para resolver este dilema podemos decir que ni uno ni otro, en el caso de Sara puede aprovechar algunas promociones exclusivas de este medio de pago.
Mientras que Emilio, lleva la cuenta de las veces que usa la tarjeta, así tiene en mente cuánto deberá pagar –aproximadamente- de cuota y sabe cuándo no excederse.
¿Seguro que tienes la tarjeta que te conviene? Utiliza nuestro comparador de tarjetas de crédito y fíjate qué tiene para ofrecerte el mercado.
¿Qué pasa si no se utiliza la tarjeta de crédito?
Cuando recibes una tarjeta de crédito y no la activas, lo que puede ocurrir es que se active automáticamente y después de un tiempo recibas el estado de cuenta con un cobro de comisiones.
Es importante que pidas a tu banco la desactivación de la tarjeta (si no la vas a usar) antes de guardarla en el cajón y leas a detalle el contrato con la entidad financiera.
¿Qué pasa si uno se excede del límite de la tarjeta de crédito?
El exceder las compras con tarjeta de crédito se denomina sobregiro. Cuando sucede esto el banco puede hacer dos cosas:
- Bloquear la tarjeta
- Darte más crédito, dependiendo de tu historial crediticio.
¿Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito un día después?
Si pagas tu tarjeta de crédito un día después de la fecha límite, tendrás que asumir las consecuencias. Lo primero que pasará será pagar los intereses por cada día que no saldes tu deuda.
Además, perjudicarás tu historial crediticio en el Buro de crédito y te verás afectado a la hora de pedir un préstamo personal, un crédito vehicular, hipotecario, etc.
Recuerda que los bancos establecen la fecha de corte y pago que debes respetar, después tienes hasta 20 días naturales para pagar.