¿Qué beneficios te puede otorgar al empezar a administrar bien tu dinero?

Enviado el Vie, 11/12/2015 - 15:01
beneficios de administrar bien el dinero

Planificar y administrar tus gastos te ayuda a tener una vida más holgada y cumplir tus objetivos. Pero, ¿Qué es administrar dinero?: cuando hablamos de administrar el dinero nos referimos a la implementación de una serie de estrategias que te darán la oportunidad de tener un buen manejo de este y así cumplir tus metas.

Conoce los beneficios de administrar bien el dinero

Puedes darte un gustito 

Porque a fin de mes, gracias a toda la planificación que has tenido, terminas con un extra de dinero que te permite salir a comer, llevar a la familia de compras y hasta ir en un viaje corto.

Puedes afrontar las emergencias 

Ahorrar un porcentaje cada mes para tu fondo de emergencias, ha rendido sus frutos. En caso suceda algo inesperado, sabes que tienes el dinero necesario para cubrir gran parte de la emergencia sin dejar vacía la cartera.

Puedes solicitar un crédito 

Tus buenos hábitos y la falta de deudas te han permitido tener una buena reputación financiera. Los bancos no van a tener que pensar mucho al momento de decidir si otorgarte un crédito o no. 

Utiliza nuestro comparador y solicita el préstamo personal que desees.

Puedes realizar una “compra grande” 

Los ahorros, los montos extra y la cantidad mínima de deudas te permiten poder comprar ese electrodoméstico que tanto querías o hasta ese carro que pensabas, sin tener que ahorrar por tres años seguidos.

No tendrás deudas

Pero definitivamente, lo más valioso es poder irte a dormir sin pensar en que este mes no te alcanzará el dinero y soñar tranquilo sin que ninguna deuda se cruce por ahí.

¿Cómo administrar mi sueldo?

Para administrar correctamente tu sueldo debes encontrar la estrategia adecuada en administración que se acomode a tus necesidades y objetivos.

Existen algunas reglas que puedes poner en práctica para poder distribuir de la mejor manera tu sueldo:

Regla 70/30

Se refiere a destinar el 70% de tus ingresos a los gastos de necesidades básicas, pago de deudas y el 30% destinado al ahorro.

Regla 90/10 

Esta regla destina el 90% de tu sueldo y el 10% al ahorro.

Regla 50/20/30

Se destina el 50% de tu salario a los pagos básicos como renta, agua, luz comida, etc. El 20% se destina a gastos personales y el 30% es destinado al ahorro. 

¿Cómo administrar el dinero de la casa?

Para administrar el dinero en casa debemos identificar los gastos básicos que realizamos mensualmente y analizar qué ajustes se pueden realizar para generar ahorro.

  • Busca las ofertas cuando vayas a comprar. Tal vez es más barato ir al mercado que al super. 
  • Uso eficiente de los servicios en casa. Pueden ahorrar agua, luz evitando usarlas innecesariamente; así verás un ahorro en el recibo del siguiente mes.
  • Gasta lo necesario. No siempre compramos lo que necesitamos. Piensa dos veces antes de comprar.
  • Nueva fuente de ingresos. Un emprendimiento o un nuevo empleo podrían ayudar a la economía familiar.
  • Reciclar. Muchos cosas que tenemos en casa pueden tener un nuevo uso y ahorrarte un par de pesos.

Actuar responsablemente con tu dinero sí trae beneficios. Si no lo has hecho hasta ahora, empieza a plantear pequeños cambios.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.