¿Qué son los gastos hormiga ejemplos?

Enviado el Dom, 27/03/2022 - 14:18
¿Qué son los gastos hormiga ejemplos?

Muchos piensan: si solo ganara un poquito más, todo estuviera bien. La gente que han dicho eso en el pasado es muy probable que hoy en día estén ganando más pero continúan sobreviviendo de cheque a cheque. Uno de los ladrones de la paz financiera son los gastos hormiga.

Aquí te explicaremos lo perjudicial de este tipo de gastos y algunos ejemplos que te ayudarán a eliminarla de tu día a día.

¿Qué son los gastos hormigas y cómo eliminarlos?

Si tiene la costumbre de comprarse un taquito y un café todas las mañanas, o tal vez una gaseosa a media mañana de la máquina; esas migajas podrían estancar el proceso para salir de las deudas y robarle el dinero que puede estar ahorrando para la educación de sus hijos. A este tipo de gastos innecesarios se le denominan gastos hormiga.

Lo clave es volverse una persona intencional con el dinero. Las hormigas están entrando a su billetera y ese agujero que hicieron en su bolsillo le está costando más de lo que se da cuenta. Para cambiar la dirección y hacer que las hormigas depositen esas migajas en el banco en vez de un hoyo negro, es con un presupuesto.

¿Qué son los gastos hormiga y los gastos vampiro?

Ya hemos mencionado los gastos hormiga que son básicamente gastos que se podrían evitar si tomamos las  precauciones del caso con anterioridad. Cuando hablamos de los gastos vampiros nos referimos a gastos ya definidos como los servicios básicos de luz  y agua. ¿Cuándo dice gastos vampiros? Es decir; que pagamos de más por no desconectar los artefactos o por no apagar las luces lo que hace que el monto de pago exceda nuestro presupuesto.

¿Cuáles son los gastos hormiga más comunes?

Como mencionamos anteriormente, los gastos hormiga más comunes son aquellos que se relacionan con comida. Si saliste de casa sin desayunar y compraste un emparedado o si estas en el grifo y se te antoja un refresco; esos son los gastos hormigas que realizamos con más frecuencia.

¿Qué son los gastos hormiga, la importancia de controlarlos y los beneficios de hacerlo?

Una vez más no se trata de quitarle el cafecito o el refresco, se trata de ser intencional y tener un plan. Si es importante póngalo en el presupuesto, pero abra sus ojos y tome control de su dinero porque de otra manera las hormigas le van a robar su presente y su futuro de migajas en migajas.

Los beneficios de evitar los gastos hormigas es lograr la paz financiera, lo que permitirá llevar una vida armoniosa sin preocupaciones y sobre todo tendrá la posibilidad de cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.