¿Quién gasta más los hombres o las mujeres?

Enviado el Jue, 02/06/2022 - 12:23
¿Quién gasta más los hombres o las mujeres?

A pesar de que la población femenina es la más predominante en el país, con un 51.1% de habitantes mujeres, frente a un 48.9% de hombres; un estudio de una conocida empresa de servicios financieros reveló que es el sexo masculino el que gasta más dinero, a pesar de que el número de compras y frecuencia es menor que las que 
realiza el público femenino.

¿Qué es lo que la gente consume más?  

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Hogares (ENIGH), los mexicanos destinan la mayor parte de sus ingresos (34.1%) en alimentación, bebidas y tabaco; seguido por el transporte y comunicación,  al que destinan un 18.8%; y mientras que en educación y esparcimiento, un 14%. Sin embargo, el destino de los gastos podría variar en algunos casos, según el nivel socioeconómico de cada hogar.

¿Qué género compra más online? 

Se estima que el 55% de usuarios que tienden a realizar más compras en línea son mujeres, seguida por un 45% restante de compradores digitales de sexo masculino. Cifras estimadas en una encuesta del portal Statista realizada en México, que registró durante el último año, 57 millones de usuarios de comercio electrónico

¿Cuáles son los productos que más compran las mujeres? 

Entre los productos que más compran las mujeres se puede mencionar:

  • Ropa y accesorios.
  • Productos de belleza y Maquillaje
  • Zapatos.
  • Bolsos y carteras.
  • Perfumes y cremas.
  • Lencería y ropa de pijama.
  • Joyas y accesorios.
  • Viajes y experiencias
  • Productos tecnológicos.
  • Hogar y decoración.

¿Qué es lo que más compran las mujeres online? 

De acuerdo a un estudio de Mercado Libre, las mujeres mexicanas prefieren destinar parte de sus ingresos a la compra de productos de moda, como zapatos, ropa y accesorios.

¿Qué consumen más los hombres? 

Por el perfil del consumidor masculino, podemos diferenciar que la mayoría de hombres mexicanos destinan parte de sus ingresos en comida, seguido por el rubro de la moda y productos de tecnología.

¿Qué accesorios son los que más compran los hombres? 

La tendencia de compra de accesorios que más adquieren los hombres mexicanos, se centra principalmente en artículos de moda, como prendas de vestir, artículos electrónicos, electrodomésticos y videojuegos.

¿Qué es lo que necesita un hombre? 

De acuerdo al estudio realizado por la firma Kantar Worldpanel México, entre las necesidades más arraigadas del hombre mexicano, en la que gasta la mayor parte de sus ingresos,  se encuentra la adquisición de comida, ropa y accesorios, y productos tecnológicos. Cabe señalar que el 30% de la población masculina prefiere realizar sus compras solos. Así mismo, el 90% de las compras realizadas por hombres son para consumo propio. 

¿Qué consume el hombre en la economía? 

Según el perfil del consumidor masculino, de acuerdo a estudio de MasterCard, los mexicanos prefieren gastar más en rubros puntuales como entretenimiento tecnología y viajes, en donde destinan gran porcentaje de sus ingresos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.