La cuotas son según el plazo y el valor del inmueble. La mayoría de los bancos establecen que debes pagar 1000 pesos por cada 100 mil pesos. Por ejemplo: si compras una casa de 800 mil pesos, tendrás que pagar 8 mil pesos al mes, pero este pago no debe exceder el 30 % de tus ingresos. ¿Como se paga? El crédito hipotecario se paga en cuotas mensuales en un plazo determinado. Por ejemplo es pago puede durar 15, 20 o 30 años, varía según las cuotas mensuales y la cantidad del crédito hipotecario.
¿Cómo pagar un crédito hipotecario?
Puedes afiliar tu tarjeta para que los cobros sean automáticos o acudir a las oficinas de banco para realizar el depósito de la cuota mensual. Para evitar cobros por pagos retrasados lleva una agenda con la fechas de pago o programa en tu celular una alerta y así evitarás pagar demás.
¿Qué pasa si no pago el crédito hipotecario?
Si no pagas, los intereses del crédito hipotecario se acumularán y tu deuda incrementará, es probable que se extienda el plazo, es decir, más años, por tanto pagarás más tasas de interés. Si durante el plazo tuvieras algunas dificultad económica y no puedes solventar los gastos, perderás la casa, porque según el contrato, pertenece aún al banco mientras dure el pago de las cuotas. A parte de perder la casa entrarás a la lista roja del buró de crédito.
¿Cómo conseguir ingresos extras para pagar un crédito hipotecario?
Existen dos formas de conseguir ingresos extras para pagar un crédito hipotecario. La primera es especializarte como consultor en la materia que más dominas y generar ingresos como consultor, pero no debes dejar de lado tu trabajo. Y la segunda es tener un pequeño negocio que genere ingresos diarios, aquí sólo debes cumplir la función de administrador y no estar metido en el negocio. Coloca a una persona de confianza que conozca el negocio para que el rendimiento sea óptimo.