Solo la quinta parte del parque vehicular de México tiene un seguro para su vehículo, lo que ocasiona que a diario muchos conductores tengan que pagar miles de pesos para hacerse cargo de los gastos ocasionados por los accidentes en los que se ven involucrados.
Algo en lo que se ven beneficiados todos los titulares de un seguro es en la asistencia que le brinda la aseguradora. La protección que reciben va más allá de cubrir los gastos de otros y los del vehículo en caso de un siniestro, sino que las compañías ofrecen un acompañamiento cada vez que lo necesite. Así, se distinguen dos tipos de asistencia:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Primer Préstamo
12.00% Tasa Anual
Plazo: 3 meses a 48 meses
Préstamo
27.50% Tasa Anual
Plazo: 6 meses a 18 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Asistencia vial:
Si tienes algún problema en la vía, fuera de algún accidente, como un neumático sin aire, falta de combustible o la batería muerta, tu seguro responde por eso. Dentro de la cobertura que adquiere, se especifican cuántas asistencias viales tienes por año.
2. Asistencia legal:
Todos sabemos que en caso de un accidente lo que menos se quiere es tener que lidiar con los trámites, es por eso que si cuentas con un seguro, tu compañía responde por ti y te brinda un abogado o especialista, que te guiará a través de todos los procesos necesarios. Puedes obtener más beneficios, pero todo dependerá de la cobertura que contrates.
Es por eso que se recomienda comparar los distintos seguros antes de elegir. Pero elijas el que elijas, lo importante es que tu auto estará protegido.