Los 2 tipos de asistencia que obtienes al comprar un seguro para tu auto

Enviado el Jue, 24/11/2016 - 16:54
La protección que le brinda la aseguradora no consiste solo en darle dinero en caso de un siniestro; por el contrario, le brinda asistencia en diferentes casos.
Los 2 tipos de asistencia que obtienes al comprar un seguro para tu auto

Solo la quinta parte del parque vehicular de México tiene un seguro para su vehículo, lo que ocasiona que a diario muchos conductores tengan que pagar miles de pesos para hacerse cargo de los gastos ocasionados por los accidentes en los que se ven involucrados.

Algo en lo que se ven beneficiados todos los titulares de un seguro es en la asistencia que le brinda la aseguradora. La protección que reciben va más allá de cubrir los gastos de otros y los del vehículo en caso de un siniestro, sino que las compañías ofrecen un acompañamiento cada vez que lo necesite. Así, se distinguen dos tipos de asistencia:

1. Asistencia vial:
Si tienes algún problema en la vía, fuera de algún accidente, como un neumático sin aire, falta de combustible o la batería muerta, tu seguro responde por eso. Dentro de la cobertura que adquiere, se especifican cuántas asistencias viales tienes por año.

2. Asistencia legal:
Todos sabemos que en caso de un accidente lo que menos se quiere es tener que lidiar con los trámites, es por eso que si cuentas con un seguro, tu compañía responde por ti y te brinda un abogado o especialista, que te guiará a través de todos los procesos necesarios.

Puedes obtener más beneficios, pero todo dependerá de la cobertura que contrates. Es por eso que se recomienda comparar los distintos seguros antes de elegir. Pero elijas el que elijas, lo importante es que tu auto estará protegido.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.