¿Qué pasa si me paso del kilometraje para el servicio?

Enviado el Dom, 24/10/2021 - 17:44
El misterio del kilometraje y el mantenimiento al auto nuevo

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original. Por este motivo es necesario respetar las revisiones técnicas en los kilometrajes que indica el fabricante. Si te preguntas: cada cuánto se le hace el servicio a un carro o cuántos kilómetros debe tener un carro por año. Aquí resolvemos tus dudas.

¿Cuándo es el primer servicio de un carro nuevo?

Desde que el auto sale de la agencia comienzan a contarse los kilómetros recorridos, por eso, a los autos nuevos también se les llama “Cero kilómetros” porque el contador está en cero. 

Una vez que empieza a manejarlo y el contador se inicia, debes prestar atención, pues a los primeros mil kilómetros se hace el primer servicio a un auto. ¿A los cuántos kilómetros se hace el primer servicio a un auto? El primer mantenimiento se debe hacer en los primeros 5,000 km y suele ser gratis, porque corre por parte de la agencia.

¿Qué se le hace al carro en el servicio?

El siguiente mantenimiento deberá realizarse cuando el auto alcance los 5 mil kilómetros, y debe cambiarse en,
el servicio de kilometraje, el aceite del motor, el filtro del aire y el filtro del aceite, con el fin de prevenir alguna falla en el motor.

¿Cada cuanto se le hace servicio a un carro? Según expertos, el mantenimiento debe hacerse cada 5 mil kilómetros, es decir, a los 10 mil, 15 mil y así sucesivamente, y se revisarán diferentes cosas; por ejemplo, en el mantenimiento de los 10 mil kilómetros deben revisarse las luces e indicadores del tablero, el estado del sistema eléctrico, entre otros.

Muchos recomiendan que en cada mantenimiento se realice el cambio de aceite y de filtros. El aceite para motor con mas de 200 mil kilómetros coche deberías cambiar a un aceite 10W-40. Otro detalle que debes revisar es la rotación de las ruedas. Algunas personas dicen que es mejor realizar el mantenimiento cada 10 mil kilómetros.

¿Cuántos kilómetros me puedo pasar para el servicio Nissan?

Si te haces esta pregunta: cada cuántos kilómetros se hace servicio auto. En el servicio Nissan lo recomendable para su vehículo es llevarlo a servicio mínimo cada 5,000 km o 6 meses al taller para realizar su programa de mantenimiento.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.