¿Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar?

Enviado el Vie, 05/02/2016 - 16:46
¿Qué hacer para no pagar una multa en un accidente de tránsito?

Chocar es una situación que ningún conductor está libre, por eso es necesario contar con algún seguro ya sea voluntario u obligatorio. Un estudio realizado por Swiss Re Institute indica que, 7 de cada 10 autos en México circulan sin ningún tipo de seguro

Así que no es novedad escuchar: choqué y no tengo dinero para pagar. La opción más sabia es adquirir un seguros de auto, ya que en caso de un accidente los gastos serían mayores de lo que pagarías por una póliza.

¿Qué hacer si pegas y no tienes seguro?

Lamentablemente le pegaste a un auto y no tienes seguro, ahora la pregunta es: ¿Qué pasa si no tienes seguro de coche?, pues tendrás que asumir el pago íntegro de los daños. Un choque promedio asciende a los $24,000 pesos, que tendrás que asumir si eres responsable.

Pero si ninguno de los autos cuentan con seguro, el accidente será llevado ante el juez cívico.

¿Cuándo te chocan quién paga el deducible? 

Cuando te chocan la persona que debe pagar el deducible es el responsable del accidente.

En caso de que el responsable no cuente con seguro, tu aseguradora se contactará con él y establecerán las condiciones de pago por el siniestro.

Ten en cuenta que el seguro obligatorio de responsabilidad civil no tiene deducible, si te chocan en caso de causar lesiones la aseguradora se hará cargo de todo.

¿Qué pasa si no puedo pagar un choque?

Si llegaras a estar involucrado en un choque y la policía descubre que tu auto no posee ninguna clase de seguro, esto incluye el más básico que es el de responsabilidad civil y el único obligatorio, entonces automáticamente tendrás un multa por choque

Esta multa por accidente de tránsito será de mil 600 pesos más daños materiales, pero si no puedes solventar esos gastos, tendrán que acudir ante un Juez Cívico.

Pero, hay una forma de evitar pagar la multa y es si dentro de los 45 días siguientes al choque adquieres un seguro que cubra como mínimo, la responsabilidad civil.

Esto hará que la multa por choque sea anulada pero la aseguradora no pagará los daños sufridos por el choque, ya que ocurrió cuando no estabas asegurado. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.