3 hábitos que debe imitar de los millennials al buscar un seguro.

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 13/10/2016 - 14:57
A pesar de que la edad genere experiencia, a veces las nuevas técnicas son las que dan mejores resultados. ¿Será que los millennials tienen la fórmula ganadora para proteger el coche?

Ya se sabe que la generación Y o ‘millennials’, jóvenes nacidos entre mediados de los ochenta y finales de los noventa, están más interesados en generar experiencias que en adquirir bienes. Es por eso que muchos de ellos posponen la adquisición de propiedades o de su primer auto; no significa que ese momento nunca llegue, sino que se retrasa un par de años comparado con generaciones anteriores.

Pero cuando adquieren el auto, ¿qué es lo que piensan con respecto a los seguros? La cultura de prevención en México es baja y los millennials están incluidos, pero existe un sector que sí apuesta por la protección del auto e incluso, hacen uso de la tecnología que los caracteriza para encontrar la mejor opción:

1. Los millennials son amantes de los descuentos y eso no es ajeno al sector de las aseguradoras, así que intentan buscar la opción que les ofrezca los mayores beneficios, pero que a su vez resulte cómoda. Es por eso que una de las herramientas que más los beneficia son los comparadores de seguros de auto.

2. Buscan una alternativa con canales de atención modernos, activos en redes sociales y con un sistema de atención que funcione de manera eficiente (mejor si tienen una aplicación móvil), porque son conscientes de que eso los beneficiará en el futuro.

3. No dudan en recurrir a los foros o blogs para leer opiniones de los clientes de la compañía elegida, ya que muchas veces la recomendación de los padres o amigos no es suficiente, y ellos lo saben bien.

Si está buscando un seguro, tome en cuenta lo que hacen los millennials y verá que podrá elegir la mejor opción.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios