3 tips para sacarle el máximo provecho al “Hoy no circula”

Enviado el Lun, 04/07/2016 - 09:30
Si a tu carro no le permiten circular en ciertos días o a ciertas horas debido a la ley, es mejor que sepas qué puedes hacer al respecto.

3 tips para sacarle el máximo provecho al “Hoy no circula”

Con el fin de contrarrestar la contaminación ambiental que producen los autos por las emisiones de carbono y otros contaminantes, en el país se aplica el programa Hoy No Circula. Aunque es una medida bastante útil, hay muchos que siguen sufriendo cuando les dicen que su vehículo no puede circular en determinadas fechas.

Para que dejes de ver con malos ojos a este programa, te presentamos tres formas en la que puedes sacarle provecho:

1. Júntate con amigos:
Si en tu grupo de amigos, otros también van manejan, averigua cuáles son sus hologramas, a fin de saber cuándo es que no podrán circular. Pónganse de acuerdo y cuando uno se vea afectado, que sea alguien más quien maneje y lo lleve en su auto. Así no te quedarás sin opciones para ir al trabajo.

2. Busca medios alternativos:
Si se trata de distancias cercanas, puedes utilizar medios de transporte alternativos, como la bicicleta. Además de llegar a tu destino sin utilizar el auto, estarás en mejor forma.

3. Si conoces a otros que no circulan cuando tú sí puedes hacerlo, ofrece la ayuda:
Y si deseas, puedes convertirlo en una especie de negocio y hacer “movilidad” a quienes no puedan circular. Ojo al piojo, no abuses de los precios que la idea es tender una mano.

Una de las cosas más importantes es que durante el Hoy No Circula, ahorras combustible. Ese dinero puede ser invertido en la renovación de tu seguro de auto, para asegurarte de que cuando te toque manejar, estarán todos tus papeles en regla.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.