4 cosas que hacen que tu seguro de auto cueste más caro

Enviado el Mié, 02/11/2016 - 14:49
El precio del seguro depende de muchas variables y conocerlas hará que puedas hacer algunos cambios que te permitan ahorrar.
4 cosas que hacen que tu seguro de auto cueste más caro

Cuando se trata de determinar el precio del seguro de un auto, las compañías toman en cuenta diferentes aspectos. Es por eso que, sin importar que contrates a la misma compañía que tu vecino y tengas el mismo modelo de auto, los precios que obtengan aún podrían ser diferentes.

Si bien hay algunas variables que no puedes manipular, también hay algunas que sí, y si logras cambiarlas, podrás ahorrar algunos pesos en el seguro y te costará menos mantener tu coche protegido.

Para determinar los precios, las compañías toman en cuenta al conductor, al vehículo y también al entorno del solicitante. Así, las principales variables son las siguientes:

1. Edad del conductor:
Se considera que los conductores jóvenes tienen más posibilidades de tener un accidente, ya que tienen menos experiencia y tienden a manejar más rápido. Como una medida contra eso, los precios para este sector suelen ser más elevados.

2. Historial de conducción:
Si tiene multas por infringir los límites de velocidad o si se ha visto involucrado en algún siniestro antes, las aseguradoras ya no lo consideran como un ‘conductor modelo’ y el precio aumenta.

3. Modelo del auto:
Los modelos más lujosos o del último año atraen a los ladrones, por lo que el precio del seguro es más elevado. De igual manera, si se trata de una de las marcas más robadas, verá que los precios son más caros que si se tratara de alguna otra.

4. Zona en la que se solicita:
Si solicita el seguro en una zona donde los robos son constantes, es decir, una zona que no es tan segura, los precios variarán, ya que las probabilidades de que solicite una indemnización son mayores a que si se tratara de una zona más tranquila.

Entonces, ¿cómo ahorrar? Si cuida su historial de manejo, es decir, cumple las reglas y tiene buenos hábitos, tiene un punto a favor al solicitar el seguro. Si se trata de comprar un auto, tenga en cuenta cuáles son los más robados y evítelos. Y antes de elegir, primero compare las opciones, así sabrá cuál es la aseguradora que más le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.